Para nadie es un secreto que vivir experiencias en otro país es de los motivos que más mueven el corazón. Sabemos que tú también quieres sentir esa adrenalina, por lo que hoy te mostramos cuatro países con estabilidad económica que son ideales para estudiar.
Esta decisión la debes tomar con total conocimiento y teniendo muy claro qué quieres y, sobre todo, qué te brindan estos países. El sistema de salud, el crecimiento económico y el estilo de vida son algunos de los factores que influyen para elegir a dónde irás.
¡Así que no dejes de leer y toma nota de los que más te convenzan!
Alemania, una potencia grandiosa
Este país europeo se caracteriza por ser de los mejores en materia de calidad de vida en el mundo y desarrollo económico.
Se sitúa en el corazón del continente europeo y cuenta con uno de los sistemas de seguridad social más completos. De hecho, su red de seguros obligatorios contempla:
- Enfermedad
- Jubilaciones
- Accidentes
- Cuidados
- Desempleo
Igualmente, tiene una excelente protección social, medidas de jubilación, subsidios por hijos y atención médica garantizada en hospitales, consultorios y centros de rehabilitación.
Nivel de vida
Alemania es uno de los países con mayor estabilidad económica mundial. De hecho, es un lugar donde encontrarás un balance ideal entre estudio, trabajo y bienestar, de acuerdo con la Ocde.
Asimismo, el país brilla por sus altos índices de seguridad, buenas condiciones para formar familia y gozar de buenas políticas de inclusión para los estudiantes de América Latina.
Alemania garantiza condiciones de vida buenas y equitativas para todos. Además, es un territorio que, desde su economía agrícola, promueve la alimentación sostenible y los alimentos ecológicos.
Estudio y trabajo
Estudiar educación superior en Alemania es una gran elección. Aquí no solo hay una gran cantidad de cursos (hay 19.839 carreras para elegir), sino porque los costos son muy bajos.
En cuanto a las oportunidades laborales, el país promovió la Ley de Inmigración Cualificada. Esta permite que personal con determinadas aptitudes, que no pertenece a la UE, acceda a un empleo.
Los estudiantes pueden trabajar 20 horas semanales o la jornada completa en vacaciones. Por eso y más, es uno de los países que ofrece mejores oportunidades de vida.
Canadá, el nuevo sueño americano
Canadá es uno de los países que más se ha destacado en los últimos años por brindar oportunidades de estudio, vivienda y trabajo a los extranjeros. ¿Pero por qué es de los mejores países en el mundo?
Trabajar en Canadá
Una de las principales razones que hace a este destino un seductor por naturaleza es que tiene una alta calidad de vida.
Aquí encontrarás ciudades enormes, comunidades multiculturales, un costo de vida menor al de otros destinos y un buen sistema de salud.
Canadá es uno de los países con mayor estabilidad económica a nivel mundial. De hecho, aquí la tasa de desempleo es una de las más bajas a nivel mundial y se sitúa en el 5%.
A esto se suma que el salario mínimo por hora es alto, en comparación a otros países. Dependiendo de la provincia, en Canadá puedes ganar entre 13 CAD y 16.75 CAD por cada hora trabajada.
A la hora de encontrar oportunidades laborales en el país, es importante contar con un permiso de trabajo. En ese sentido, debes saber que Canadá tiene dos tipos de permisos:
Permiso de trabajo abierto: Te permite prestar tus servicios a cualquier empleador. Lo pueden solicitar:
- Estudiantes internacionales elegibles.
- Estudiantes que no pueden cubrir sus estudios.
- Familiar dependiente de alguien que pidió la residencia permanente
- Pareja de un trabajador calificado
- Estudiante internacional o refugiados
Específico del empleador: Con este pueden trabajar únicamente en lo establecido en dicho permiso, que indica:
- Nombre del empleador
- Tiempo de duración del empleo
- Lugar de trabajo
Además, el gobierno del país pone a disposición de la ciudadanía una bolsa de empleo.
Estudio
¿A quién le vamos a mentir? Estudiar te abre las puertas de Canadá no solo para lograr un mejor futuro profesional, también lo es para migrar.
Cada año, más de 500.000 estudiantes llegan a Canadá dispuestos a mejorar su perfil profesional. Si tú también quieres lograrlo debes cumplir requisitos y tener en cuenta lo siguiente:
- Comprender las exigencias que solicita el país
- Decidir el curso e institución
- Hacer el examen de conocimiento del idioma
- Postularte a las universidades
- Solicitar permiso de estudio
- Planificar el viaje
- Entregar la documentación en inmigración
En Global Link Studies somos especialistas en ayudarte a construir tu plan de estudio ideal y cumplir con los trámites que se requieren para viajar y estudiar en el extranjero. ¿Qué esperas para iniciar tu asesoría?
Estilo de vida
Canadá es uno de los países con las mejores oportunidades de vida y que más aporta a la economía del mundo.
Esto se debe a sus altos índices de seguridad, tranquilidad y políticas públicas que buscan el beneficio de sus habitantes.
De igual forma, su cuidado del medio ambiente y tener un sistema de salud de alta cobertura lo convierten en un gran lugar para vivir.
España, una joya para cumplir metas
España es un gran país, dada su seguridad, clima y buenos índices de salud. Es más, según Invest Spain, es el segundo mejor país en esperanza de vida.
Nivel de vida
En cuanto a su ritmo de vida, es lento. Allí la tranquilidad es siempre lo principal y se compagina con su arquitectura, arte y gastronomía.
Como ves, no es gratuito que sea uno de los países preferidos por los estudiantes internacionales gracias a sus excelentes perspectivas de carrera.
Por otro lado, su clima es cálido, lo que te permitirá disfrutar de sus paisajes y bellas playas.
El costo de vida del país es relativamente bajo. Los contratos de renta se hacen por seis meses o un año y puedes rentar casas o pisos.
Estudio y trabajo
Estudiar en España será una gran decisión, pues en el país encontrarás algunas de las mejores instituciones educativas de Europa.
En Global Link Studies somos expertos en construir tu plan de estudios y ayudarte con los trámites que requieres para estudiar en el extranjero. ¿Qué esperas para iniciar tu aventura?
En España cuentas con permiso para trabajar 30 horas semanales mientras estudias. En cambio, puedes trabajar tiempo completo, siempre y cuando el contrato no supere los tres meses.
Otro de los puntos positivos del país es que permite una mayor facilidad para viajar a otros lugares de Europa de forma económica.
Australia, una maravillosa opción
Australia es un destino que tiene innumerables lugares para visitar y equilibra a la perfección el ritmo de vida y el trabajo.
Otros de sus aspectos sobresalientes son: su calidad de vida, clima cálido y lo excelente de su educación y desarrollo infantil.
Este bello país de Oceanía tiene grandiosas oportunidades. Podrás gozar de actividades al aire libre, vivir en ciudades cosmopolitas y acceder a atención médica de primer nivel.
Estudio y trabajo
Este país es ideal para hacer turismo, estudiar y trabajar. En cuanto a esta última opción, puedes hacerlo tiempo completo en vacaciones, o medio tiempo mientras estudias, sin importar el programa que hagas.
Australia es uno de los países con las mejores oportunidades laborales. De hecho, la tasa de desempleo es una de las más bajas del mundo: 3.7%.
Además, este país cuenta con uno de los mejores salarios mínimos en el mundo. Este gira en torno a los 812,60 AUD por semana.
Ahora que tienes un panorama más amplio sobre los países con estabilidad económica más atractivos para estudiar, ¿a cuál irías?
Lánzate a la aventura de tu vida con Global Link Studies. Contamos asesores expertos que te guiarán en la mejor opción de estudio para ti, así podrás dar un paso en firme hacia tu futuro.