Compartir

Canadá es un lugar en el que muchos sueñan construir su futuro. Es un país de muchas oportunidades, está rodeado de hermosos paisajes y cuenta con una economía en crecimiento; tiene enormes ventajas para sus ciudadanos haciendo de este país un destino ideal para vivir. En este artículo te contamos algunas de las principales ventajas de vivir en Canadá.  

Estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Educación de calidad

educación de calidad

Canadá es considerado uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Canadá es un país líder en bienestar para sus habitantes. Se destaca en materia de vivienda, seguridad personal, salud, ingresos, calidad del medio ambiente, empleo, educación, entre otros.

La estabilidad de Canadá ha dado paso al desarrollo de un sistema educativo impecable, un sistema de salud muy completo y una serie de programas culturales y de bienestar sobresalientes. 
Canadá se encuentra entre los países con más alto nivel de educación gracias a su excelente calidad pues sus universidades figuran entre las mejores a nivel global y es muy accesible para todos, esto gracias a la alta inversión en este sector. Prueba de esto es que Canadá subsidia la educación preescolar, primaria y secundaria de todos sus residentes, por lo que si estás pensando emigrar con tu familia, puedes tener tranquilidad que tus hijos estarán en excelentes manos.

Desarrollarte educativamente bajo los mejores estándares y en las mejores instituciones seguro te dará la oportunidad de trabajar en Canadá donde podrás encontrar ofertas laborales con buenos salarios que te permitan complementar tus estudios mientras trabajas y mejorar tu perfil profesional desde el ámbito laboral y académico. 

Encontrarás oportunidades laborales variadas según la ciudad en la que vivas, nivel educativo y tipo de labor que realices. Una excelente noticia es que emigrar a Canadá a través de la vía académica es posible si realizas un programa de educación superior en una institución pública, lo que te permitirá al graduarte aplicar a un permiso de trabajo abierto por el mismo tiempo de tus estudios o más e ir sumando experiencia laboral.  

Estudiar, trabajar y vivir en Canadá

 


Cultura y actividades

cultura

Canadá es multicultural, lo que te permitirá conocer a lo largo del año diferentes festivales y actividades. El arte, el deporte y la cultura son promovidos enfáticamente en las diferentes ciudades del país, especialmente en Toronto.  Los festivales musicales, exhibiciones de arte y los tan entretenidos partidos de hockey no faltarán para vivir una experiencia de vida espectacular. 

El gobierno canadiense ha trabajado fuertemente por desarrollar diferentes programas que aportan al bienestar y calidad de vida de las personas; subsidio en caso de desempleo, apoyo en el cuidado de los niños y soporte para la vejez son algunos de los programas con que cuenta

Es importante también sumar a los beneficios el excelente sistema de salud con que cuenta el país, pues seguro te dará la confianza y seguridad de que no estarás desatendido. Canadá cuenta con excelentes clínicas, hospitales y profesionales médicos a lo largo y ancho del país; el servicio de salud es gratuito para las personas registradas bajo el programa nacional de seguro de salud, financiado por los impuestos del sector empresarial y de los ciudadanos. 

Un lugar seguro

Según el índice de paz global, Global Peace Index, Canadá ocupa el puesto número 12 entre los países más pacíficos del mundo, según el informe del 2022.

La población canadiense se siente segura, gracias a que cuentan con una tasa baja de criminalidad y homicidios, entre otros aspectos que brindan tranquilidad y clasifican a Canadá entre los países más seguros del mundo.

Estabilidad Social

2

Si bien esta puede no ser la principal preocupación a la hora de elegir un lugar donde vivir, este es un factor vital que se debe tener en cuenta ya que de esto derivan muchas situaciones que afectarán tu día a día. Canadá es una nación con un alto poder económico, fuertemente industrializada y, más importante aún, se caracteriza por mantener una filosofía de paz y buenos tratos con otras naciones. 

Vivir en un país que cuenta con una estabilidad política clara, una buena reputación entre los demás países y un gobierno sólido repercutirá directamente en tu calidad de vida y las oportunidades de crecimiento que puedes encontrar a nivel personal y profesional.

Autopistas envidiables

21

Todas las ciudades cuentan con una gran infraestructura en sus carreteras y autopistas, que permiten espacios más organizados y descongestionados, donde la tranquilidad está presente en cada esquina.

La UNESCO declaró la mayoría de sus parques nacionales como Patrimonio de la Humanidad, que además representan un importante atractivo turístico en el país.

Aire puro

8

Su territorio se destaca por sus hermosos paisajes naturales. Gracias a sus bosques y zonas verdes, en su extenso territorio, se respira aire libre de contaminación, lo que hace de Canadá un lugar perfecto para vivir.

Tendrás la posibilidad de disfrutar de actividades en espacios abiertos, practicar diferentes deportes y salir a caminar para relajarte y admirar su riqueza natural.


Multicultural y bilingüismo 


31

Podrás aprender al menos dos idiomas, inglés y francés, que te darán un alto nivel educativo y te abrirán muchas puertas a nivel profesional. En algunas ciudades de Canadá, la lengua oficial es el idioma Francés, como resultado de la colonización francesa. Algunas de las provincias donde se hablan los dos idiomas son: Québec, Ontario, Manitoba y Alberta

Es bien sabido que a lo largo de los años Canadá ha acogido a personas de diferentes partes del mundo, lo que hace de este un país multicultural en el que todos se sienten como en casa. Vivir en un país con tal variedad de culturas definitivamente será enriquecedor y emocionante para ti pues tendrás la oportunidad de aprender de diferentes culturas, conocer historias maravillosas de personas de todas partes del mundo y se ampliará también tu círculo social haciendo amigos de diferentes países.  

 Canadá te espera para que cumplas tus sueños

Si estás pensando mejorar tu nivel de inglés o estudiar un programa de educación superior y disfrutar de la economía en Canadá y decir, por fin estudio en Canadá ¡Estás en el lugar indicado! Atrévete a vivir experiencias únicas en un país lleno de posibilidades para tu futuro.

Vive en una de las principales ciudades de Canadá. Toronto y Vancouver son ciudades que reciben con los brazos abiertos a emigrantes de América Latina ¿Quieres ser el próximo? Inicia tu proyecto de vida estudiando en estas grandes ciudades.

Te acompañamos a cumplir tus sueños, recibe asesoría académica gratuita por parte de nuestros asesores. Nos encargamos de tu registro a una institución educativa, tu solicitud de visa de estudios y tu adaptación al país, nuestra sede principal está en Canadá. 

Somos expertos en asesoría académica internacional, que te brinda todas las herramientas para que alcances tus metas de estudiar, trabajar y vivir en el exterior. Te acompañamos para que tu proceso de adaptación en Canadá sea más fácil y disfrutes de todo lo que este maravilloso destino tiene para ti.

¡Conoce más de este increíble destino!

 

Estudiar, trabajar y vivir en Canadá

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer