Si quieres aprender alemán, mientras exploras una potencia europea y conoces gente nueva en tus vacaciones de verano, ¡los campamentos en Alemania son ideales para ti!
Estos cursos cortos son perfectos para combinar aprendizaje, aventura y cultura en un entorno seguro y estimulante. Así que ¡prepárate para conocer todo acerca de los campamentos de verano en Alemania!
¿Por qué estudiar alemán en Alemania?
Aceptémoslo: el alemán no es el idioma más sencillo. Pero lo importante es que tú ya tienes la intención de aprenderlo y estás en el camino correcto para estudiarlo. Y, ¿qué mejor que hacerlo en la cuna del idioma?
Estas son cinco razones por las que debes dar el paso y vivir la aventura:
- Calidad educativa y profesional: Alemania es la economía más próspera de Europa y es uno de los países con mayor estabilidad económica para estudiar. Aquí encontrarás escuelas de primer nivel y cursos que te darán habilidades lingüísticas que te ayudarán a lograr futuras oportunidades.
- Amplia variedad de actividades: en los campamentos de verano podrás practicar deportes acuáticos, ciclismo, senderismo, asistir a talleres culturales y excursiones a lugares históricos. Esto hará que vivas una experiencia única, en la que no te aburrirás ni un segundo en vacaciones.
- Conocer sitios imperdibles: este país es dueño de lugares impresionantes e históricos y podrás conocerlos en cortas caminatas o excursiones de un día. Desde la Puerta de Brandenburgo o el memorial del Muro de Berlín, hasta los Alpes y la Selva Negra, aquí tendrás mucho por explorar.
- Descubrir la cultura y gastronomía alemana: experimenta sus ricas tradiciones y cultura local con festivales que se realizan todo el año. Y si te gusta comer, aquí tienes un menú interminable de platos tradicionales, que abarcan desde los pretzels hasta el spätzle.
- Hacer nuevos amigos y contactos: los cursos de alemán son el escenario ideal para hacer nuevos amigos y ampliar tu red social. Aprovecha tu viaje de estudio para conocer personas de todo el mundo que pueden enseñarte más acerca de su cultura y ampliar tu visión del mundo.
¿Quiénes pueden hacer un campamento de verano en Alemania?
Los campamentos para estudiar alemán en Alemania están diseñados para estudiantes que tienen entre 10 y 17 años. Por lo general, este tipo de programas se realizan entre los meses de junio y agosto, así que es un plan perfecto para las vacaciones.
Los grupos se dividen por edades, así que podrás compartir con chicos que comparten tus mismos intereses. Esto ayudará a que tengas una mejor adaptación, avances a un ritmo ágil y construyas amistades que duren años.
Los cursos de alemán para jóvenes son cortos y pueden tomar entre una y siete semanas. La duración la eliges tú y dependerá de la intensidad del programa, el dominio del idioma que quieras lograr y la experiencia que quieras vivir.
Ciudades para estudiar Alemán en Alemania
Desde la bulliciosa Berlín hasta ciudades más tranquilas, como Frankfurt, en Alemania podrás vivir un verano inolvidable. En ellas podrás aprender todo acerca de la lengua y la cultura alemana, mientras te diviertes en tu tiempo libre.
Berlín, la capital que enamora
Hacer un campamento en Berlín te sumergirá en el epicentro cultural europeo donde la historia dialoga constantemente con la vanguardia. Aquí practicarás el idioma entre los murales del East Side Gallery, los restaurantes del barrio San Nicolás o mientras ves el lago Wannsee.
Algo que debes tener en cuenta es que Berlín es una de las mejores ciudades para estudiar en el extranjero. Según QS Rankings, la capital alemana es la novena ciudad a nivel mundial donde más vale la pena aprender alemán o realizar programas de educación superior.
A esto se suma la diversidad berlinesa, pues en la ciudad podrás interactuar con personas de más de 180 nacionalidades. Esto volverá mucho más agudo tu oído, pues escucharás un alemán con distintos acentos y te preparará para comprender el idioma en cualquier contexto.
Frankfurt, el corazón alemán
Los campamentos en Frankfurt son perfectos si buscas concentrarte al máximo en tu aprendizaje y disfrutar de una de las ciudades más internacionales de Alemania. Este es el centro financiero y tecnológico de Europa, así que encontrarás una ciudad con una alta calidad de vida y seguridad.
Aquí se facilitará la práctica del idioma alemán y la integración multicultural. Además, la ciudad tiene una rica historia, museos, eventos culturales como la Feria del Libro de Frankfurt (la más grande del mundo), y un clima templado.
A esto se suma su ubicación central. Esto permitirá que viajes fácilmente por el país y Europa gracias a su excelente red de transporte.
Freiburg, una metrópolis sostenible
Freiburg es la ciudad más ecológica de Alemania. Es moderna e innovadora y tiene un centro histórico activo, ideal para explorar después de clases junto con tus amigos. Este es el entorno perfecto para aprender alemán y disfrutar de espacios seguros.
Los campamentos en Freiburg te darán la posibilidad de lograr un acento neutro y mejorar tu pronunciación. Aquí hay una gran riqueza cultural que puedes descubrir practicando alemán con los locales en los vibrantes mercados de agricultores y cafés estudiantiles.
Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, puedes visitar la famosa Selva Negra. En este lugar podrás hacer largas caminatas o recorridos en bicicleta a lo largo del Rhin durante todo el año.
¿Qué incluyen los campamentos en Alemania?
Ya sabes que vas a ir a estudiar a Alemania y recibirás clases para aprender el idioma. Pero, además de las lecciones diarias, ¿con qué más te encontrarás en tu campamento? Te contamos todo lo que puedes hacer en estos cursos durante tus vacaciones en Europa.
Clases de alemán dinámicas
En los campamentos de verano en Alemania, dependiendo de la intensidad y la ciudad que elijas, recibirás entre 20 y 25 lecciones semanales. Estas clases tienen un equilibrio perfecto entre intensidad académica y tiempo para la inmersión cultural.
Las lecciones se dan en la mañana y se centran en gramática y vocabulario, que son acompañadas de talleres donde aplicarás lo aprendido en proyectos prácticos. Una gran ventaja es que los grupos tienen, máximo, 15 estudiantes; esto te permitirá aprender más rápido y de forma casi personalizada.
Alojamiento que potencia tu experiencia
Las escuelas de idiomas en Alemania ofrecen un hospedaje que está diseñado para que practiques el idioma permanentemente. Se trata de residencias estudiantiles, las cuales son ideales para socializar con otros estudiantes internacionales, conocer más de su cultura y construir amistades.
Estas residencias te darán independencia, aunque tendrás supervisión constante del personal de las academias. Aquí encontrarás habitaciones compartidas, áreas comunes, zonas de juegos y conexión Wifi.
Alimentación a tu gusto
Sea cual sea la ciudad o el campamento que elijas, todas tus comidas estarán garantizadas durante las semanas que estudies alemán. Los campamentos de calidad ofrecen tres comidas diarias que combinan especialidades alemanas con opciones internacionales.
Las cafeterías suelen funcionar con sistema de buffet que permite personalizar porciones y seleccionar lo que quieras comer. De esta forma, tendrás opciones perfectas para tu dieta, incluyendo alternativas vegetarianas, veganas, halal y sin gluten.
Actividades y excursiones emocionantes
Más allá de las aulas, el verdadero valor de un campamento está en las actividades y viajes para conocer el país y practicar el idioma. Los mejores planes ofrecen:
- Excursiones semanales a ciudades cercanas con guías especializados en grupos juveniles. Podrás conocer desde el Memorial del Holocausto y el Muro de Berlín, hasta ciudades como Colonia, Potsdam o Basilea, en Suiza.
- Tours de compras en reconocidos centros de comercio y visitas a parques naturales y atracciones nacionales, como el parque Lahn-Dill o Schlossberg.
- Actividades deportivas diarias, como tenis de mesa, ciclismo de aventura o laser tag. Además, podrás visitar parques acuáticos y de diversiones, así como realizar emocionantes descensos en bobsleigh sin nieve.
- Talleres creativos en los que podrás dibujar, pintar, esculpir y hasta aprender cómo confeccionar camisetas.
Cada actividad está diseñada con objetivos lingüísticos específicos, transformando paseos turísticos en oportunidades para que practiques tu vocabulario en ambientes cotidianos.
Supervisión y seguridad 24/7
En un viaje de este tipo la tranquilidad para estudiantes y padres es prioritaria, y las escuelas lo saben. Por eso los campamentos cuentan con supervisión permanente, personal bilingüe disponible 24/7 y protocolos claros ante emergencias.
Del mismo modo, los estudiantes más pequeños tienen acompañamiento en viajes desde el aeropuerto, supervisión reforzada durante tiempos libres y comunicación periódica con las familias.
¿Cuánto cuesta un campamento de verano en Alemania?
En promedio, el costo de un curso de alemán en Alemania oscila entre €945 y €985, por semana. Ten en cuenta que el costo de los campamentos de alemán es variable y depende de la ciudad donde decidas estudiar.
Sin embargo, un factor determinante para el valor del curso será el número de semanas que decidas estudiar. En ese sentido, entre más semanas decidas quedarte aprendiendo el idioma, el costo semanal será menor.
En Global Link Studies tenemos convenios exclusivos con las mejores escuelas de idiomas en Alemania y podemos ayudarte a encontrar tu curso al mejor precio. A través de nuestros asesores expertos podrás acceder a promociones y becas para estudiar alemán este mismo año.
Vive un campamento de alemán con GLS
Ahora que conoces todo lo que debes saber acerca de los campamentos de verano en Alemania, es el momento perfecto para empezar a planear tu viaje. En Global Link Studies estamos listos para ayudarte a organizar todo para que vivas la mejor experiencia de tu vida.
Con nuestra asesoría gratuita podrás elegir el campamento que más te guste, en la ciudad que elijas y por el número de semanas que quieras. Además, nos encargaremos de todos los trámites de registro y visado que requieras, sin costo alguno.
De forma que si estás listo para vivir tus vacaciones en Alemania, agenda ahora una asesoría totalmente gratuita. Nuestros consultores expertos se pondrán en contacto contigo para explicarte todos los detalles y aclarar tu camino para que vivas un verano inolvidable en Europa.