Compartir

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, seguramente tengas muchas preguntas en mente. No te preocupes, estás en el lugar correcto. 

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para estudiar en otro país y disfrutar al máximo de esta experiencia.

New call-to-action

Nivel académico: ¿qué requisitos necesitas cumplir?

Antes de empezar a planificar tu viaje, es importante que conozcas los requisitos académicos para estudiar en el extranjero.

En general, las universidades y centros de estudios suelen requerir que los estudiantes tengan cierto nivel académico para ser admitidos en sus programas.

Esto dependerá de qué quieres aprender, el país donde tienes pensado estudiar y los documentos que pida la institución.

Por ejemplo, para estudiar inglés requieres presentar una prueba para evaluar tu nivel actual. Para iniciar tu curso solo necesitarás pagar y tener un pasaporte.

Si quieres estudiar otro tipo de programas, bien sean de educación superior o técnicos, podrá variar la documentación necesaria para que lo logres.

Algunos requisitos que deberás tener a mano son tus calificaciones del colegio y de la universidad. Estos documentos deben traducirse al inglés y tener versión original y copia.

Para algunos programas deberás presentar una carta de intención para estudiar en la institución que quieres, además de una entrevista o portafolio. Es importante que expongas cómo esta experiencia te ayudará en tu carrera profesional.

También debes contar con los resultados de una prueba de inglés; se recomienda que sea IELTS o TOEFL, que son las más populares.

Requisitos para estudiar en el extranjero: ¿qué documentación necesitas?

documentación

A los requerimientos académicos se suman ciertos requisitos administrativos que debes cumplir para estudiar en el extranjero.

El paso uno para iniciar esta experiencia internacional es que cuentes con un pasaporte válido y vigente durante el tiempo que estudiarás en el extranjero.

Otro requisito es la visa de estudiante para entrar y permanecer en el país mientras estudias.

Para obtener este visado deberás presentar documentos como la carta de aceptación del centro de estudios, exámenes médicos (dependiendo de la nacionalidad), un seguro médico, entre otros.

A esto debes sumar un soporte financiero que dé cuenta que tienes los fondos necesarios para el viaje y para garantizar tu estancia en el país.

Programas para estudiantes internacionales: ¿cómo encontrar el mejor?

El cielo es el límite si se trata de encontrar un sistema educativo de tu agrado, con programas atractivos y centros de estudio de calidad.

Hoy son muchas las opciones que tienes para estudiar en el extranjero. Por eso te recomendamos hacerte estas preguntas al iniciar este proceso:

¿Qué quieres estudiar?
¿Quieres trabajar mientras estudias?
¿Puedes adaptarte al cambio fácilmente?
¿Cuál es el país y la ciudad perfecta para ti?
¿Qué deseas lograr con tu curso en el extranjero?
¿Cuentas con disponibilidad económica y tiempo para los trámites?

Esta es una de las decisiones más importantes de tu vida y lo mejor es tomarla acompañado, con la guía de profesionales que te brinden opciones para tener la mejor experiencia.

En Global Link Studies te ayudamos a encontrar la mejor institución y el mejor programa para ti.

Tenemos convenios con más de 200 centros de estudios a nivel mundial, donde podrás encontrar desde cursos de idiomas hasta posgrados.

Centro de estudios: ¿cómo elegir el mejor?

centro de estudios

La institución que elijas será fundamental para tu experiencia de estudio en el extranjero.

Una de las ventajas de estudiar en el exterior es que si quieres cursar una carrera tendrás la oportunidad de hacerlo en los mejores centros educativos.

Recuerda que dependiendo de tu nivel de estudios y lo que quieras aprender podrás elegir entre centros de idiomas, colleges y universidades.

Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la institución en la que estudiarás son:

Reputación

El prestigio del centro de estudio que te recibirá es muy importante, pues es una garantía de calidad educativa y de que tendrás una preparación ideal y actualizada.

Las instituciones cuentan con programas certificados y bien posicionados a nivel mundial, lo que facilitará tu decisión a la hora de elegir dónde estudiar.

En el caso de las instituciones de educación superior puedes revisar los rankings internacionales. Para esto te recomendamos darle un vistazo al QS Ranking y al Times Higher Education Ranking.

Instalaciones

Uno de los factores que puede potenciar tu experiencia es que la institución donde estudies cuente con buenos espacios para la vida estudiantil.

Esto va desde los salones de clases, los laboratorios, las zonas de comidas, los espacios de deporte y esparcimiento, hasta los parqueaderos.

Algo que también vale la pena evaluar es si el centro educativo cuenta con sitios de alojamiento para los estudiantes. Esto facilitará mucho tus desplazamientos desde y hacia tus clases.

Si la institución no cuenta con estos espacios, en Global Link Studies te ayudamos a encontrar dónde hospedarte.

Conectividad laboral

Algo importante a tener en cuenta cuando eliges una institución es si cuenta con facilidades para conectarte con empresas e industrias.

Muchos centros de estudios cuentan con centros de carrera y bolsas de empleo, lo que te ayudará a encontrar oportunidades de empleo de manera más expedita.

Actividades extracurriculares

No todo tiene que ser estudio. Por eso algunas universidades cuentan con actividades extra que puedes hacer en tu tiempo libre y enriquecerán tu experiencia.

Algunas de las actividades que encontrarás son clubes de lectura, equipos de deporte y recreación, clases de cocina, entre otras.

Y tú, ¿qué esperas para lanzarte a la aventura de tu vida con Global Link Studies?

New call-to-action

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer