Compartir


La solicitud de tu visa de estudiante en Australia es uno de los pasos más determinantes en tu camino hacia un futuro brillante en el extranjero. Por eso vale la pena que conozcas todo lo que necesitas para lograr tu visado y estés más cerca de uno de los países con mejor calidad de vida.

Este visado no solo te permitirá estudiar, sino que te abrirá las puertas para trabajar durante toda tu estadía en Australia. Así que ¡prepárate para descubrir estos tips efectivos para obtener tu visa!

Consejos para aplicar con éxito a una visa en Australia

Requisitos para aplicar al visado de estudiante en Australia

290

Antes de embarcarte en la emocionante travesía de estudiar en Australia, es crucial comprender los requisitos de elegibilidad para la visa de estudiante (Subclase 500).

Aquí te contamos cuáles son los documentos esenciales que necesitas para iniciar el proceso de solicitud:

  • Copia de tu pasaporte vigente.
  • Copia del pasaporte expirado (si tienes).
  • Copia de tu documento de identidad (por ambas caras).
  • Si eres menor de edad, tu certificado de nacimiento traducido.
  • Confirmación de inscripción en tu escuela o universidad (CoE).
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Declaración de renta (tres últimos años gravables).
  • Certificado de ingresos (tres últimos años gravables).
  • Hoja de vida (traducida).
  • Certificado de aportes a pensión.
  • Carta laboral emitida por tu empleador.
  • Título de estudio más reciente y notas académicas (traducido al inglés).
  • Certificado de dominio del inglés (IELTS, TOEFL, OET, PTE, Cambridge).
  • Certificado de antecedentes judiciales (traducido al inglés).
  • Diligencia la Declaración GS (Genuine Student). Argumenta las razones de tu viaje de estudios y los motivos de regreso a tu país, puedes agregar ofertas de empleo y académicas como soporte.
  • Asegura la cobertura de un seguro médico obligatorio para estudiantes internacionales.


Si quieres conocer qué documentos específicos necesitas para aplicar a tu visa, según tu nacionalidad, puedes encontrar el listado en el sitio web del Departamento de Asuntos Interiores de Australia.

En Global Link Studies somos especialistas en ayudarte a tramitar visas de estudiante en Australia. De forma que si necesitas acompañamiento profesional y garantizar el éxito de tu proceso, puedes dejar todo en nuestras manos y concentrarte en planificar tu emocionante viaje académico.

¿Qué documentos se necesitan si viajas en pareja?

293

Si deseas viajar a estudiar con tu pareja deberás registrarla en tu aplicación al visado. Además, debes presentar soportes de tu relación y garantizar que sea una unión verdadera.

Estos son los documentos que deberás presentar para que a tu pareja le otorguen su visa y pueda acompañarte como dependiente.

  • Certificado de matrimonio y fotografías de la boda (si es reciente a la aplicación).
  • Pruebas de que han vivido juntos durante al menos 12 meses. Por ejemplo: facturas enviadas a la misma dirección a nombre de cada postulante, contratos de alquiler o hipotecas conjuntos en los que figuren ambos, cuentas bancarias conjuntas y bienes comunes, viajes y fotos de la pareja a lo largo de la relación, correspondencia y explicaciones sobre los periodos de separación (traducidas al inglés).
  • Si aportan las declaraciones firmadas de la relación (en inglés), es necesario que adjunten las pruebas de respaldo. De lo contrario, podrían rechazar la visa del dependiente.

Recuerda que tu pareja podrá trabajar media jornada en Australia, mientras estudias. No obstante, si el tipo de curso que eliges estudiar es de educación superior, específicamente una maestría o un doctorado, tu dependiente podrá trabajar a tiempo completo.

Asimismo, tu pareja podrá estudiar durante tres meses sin necesidad de un visado particular. Si el programa tiene una duración mayor, deberá solicitar un visado de estudiante propio.

¿Qué documentos se requieren para viajar con hijos a Australia?

A la hora de incluir en tu solicitud de visado a tus hijos menores de 18 años deberás aportar los siguientes documentos:

  • Permiso de salida del país, firmado por ambos padres, autenticado y traducido al inglés.
  • Copia del registro civil de nacimiento también autenticado.

En Global Link Studies contamos con asesores certificados que te ayudarán a organizar tus documentos, los de tu pareja e hijos para que el proceso de aplicación a la visa sea efectivo.

¿Se necesita demostrar solvencia económica?

289

Sí. Dependiendo de tu nacionalidad y la categoría de la institución, para estudiar en Australia debes contar con cierta cantidad de fondos y demostrarlos a la embajada australiana, junto con tu solicitud de visa.

La cantidad que debes demostrar es de $2.042 AUD por cada mes de estudio, más aproximadamente $2.000 AUD de tiquete aéreo (dependiendo del país de origen).

Cuando el curso es mayor a 12 meses se debe demostrar solvencia por un año, lo que corresponde a $24.505 AUD. En este sentido, te recomendamos aportar los siguientes documentos que demuestren que cuentas con los fondos para cubrir tu estadía en el exterior:

  • Extractos bancarios originales de los últimos cuatro meses de la cuenta o a las cuentas donde tengas el dinero (bancos, fondo de pensiones o fiducias).
  • Carta de saldo a la fecha con su traducción al inglés (si el saldo final de la carta es muy diferente al reflejado en los extractos, deberás hacer una carta aclaratoria del origen de los recursos).
  • Certificado de depósito a término fijo (CDT), con su traducción al inglés (si aplica).
  • Si los fondos proceden de un crédito que ya ha sido depositado en tu cuenta, se debe adjuntar carta de aprobación de la entidad financiera, indicando el monto y finalidad del crédito, asimismo, su traducción al inglés.
  • Si declaras impuesto a la renta y tienes ingresos de al menos $72.465 AUD anuales, este documento es válido como soporte de tu solvencia económica.

Si aplicas con tu pareja, toma en cuenta que debes demostrar 35% del total de la solvencia del aplicante principal. Adicionalmente, si tienen hijos menores de edad se debe demostrar 20% del total de la solvencia del principal, más los costos de la matrícula escolar de los niños que estudiarán en Australia.

¡Importante! Los niños y jóvenes entre 5 y 17 años son considerados en edad escolar en Australia. Por esta razón, si se llevan como dependientes, también se deberá demostrar el valor del año escolar del menor y adjuntar el Confirmation Of Enrolment de los dependientes.

¿Qué documentos se deben aportar si tienes un patrocinador?

Si tienes apoyo financiero de un familiar, se deben adjuntar los siguientes documentos:

  • Certificado(s) de nacimiento que demuestre(n) tu relación del estudiante con tu patrocinador.
  • Copia del documento de identidad de tu patrocinador y declaración jurada ante notario que señale que es responsable de tus gastos de estudio y manutención durante tu estancia en Australia (traducida al inglés).
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Declaración de renta (tres últimos años gravables).
  • Certificado de ingresos (tres últimos años gravables).
  • Evidencia de los bienes que posee.
  • Evidencia de transferencia de los fondos al estudiante y declaración de cómo se tendrá acceso a los recursos.

¿Cómo es el proceso de solicitud de la visa?

292

Una vez reúnas todos los documentos, es hora de realizar tu aplicación a través de la página web del Departamento de Asuntos Interiores de Australia.

Una vez en el sitio, debes crear un perfil en ImmiAccount para radicar todos tus documentos, llenar formularios con tu información personal y aplicar oficialmente a tu visado.

De ser aprobado tu permiso de estudiante, recibirás un correo electrónico con tu número de visa, la fecha de expiración y las condiciones de tu visado.

El tiempo de procesamiento de tu solicitud es relativo y dependerá del tipo de visado. Dando clic aquí puedes calcular cuánto puedes demorarte en obtener este documento, en promedio.

Nuestros asesores en Global Link Studies son expertos en acompañarte en el proceso de aplicación a tu visa, lo que incrementa tus posibilidades de éxito a la hora de cumplir tu sueño de estudiar en Australia.

¿Cuál es el costo de la visa de estudiante?

La visa de estudiante australiana tiene un costo de $710 AUD. Entre tanto, el visado para tu pareja, quien sería tu aplicante dependiente, cuesta $530 AUD.

Si incluyes a tus hijos menores de 18 años, el costo de este visado es de $175 AUD.

Además, debes cancelar $50 USD (dólares estadounidenses) para la toma de datos biométricos en el Centro de Captura de Biométricos para Australia (CCBA) de tu país de residencia. A esta cita debes presentarte con tu pasaporte, confirmación de la cita y formulario de visa.

Consejos para solicitar tu solicitud de visa de estudiante

  1. Asegúrate de que toda la información y documentación que entregues al gobierno australiano sea legítima. De lo contrario, esto podrá ser causal de negación de visa.
  2. Toda documentación debe contar con su traducción oficial. Recuerda que en Global Link Studies contamos con un servicio de traducción certificado, consulta con tu asesor.
  3. Ten cuenta que durante el proceso de visa existe la posibilidad que la embajada solicite algún documento adicional.
  4. La toma de datos biométricos debe realizarse máximo dentro de los siguientes 28 días de hecha la aplicación. De no tomarlos en este tiempo podrían negarte la visa. Te recomendamos hacerlo, máximo, a los 14 días de la solicitud.
  5. La vacuna de la fiebre amarilla es requisito obligatorio para viajar a Australia. Es recomendable aplicarla al menos 15 días antes del viaje.

Queremos que tu viaje para estudiar y trabajar en Australia sea un éxito. Por eso, en Global Link Studies te ayudamos en todo el proceso: desde encontrar el programa educativo y la institución ideal para ti, hasta poner en orden tus documentos para aplicar a tu visa y encontrar el hospedaje perfecto para permanecer en Australia.

¿Qué esperas para emprender la mejor experiencia de tu vida?

 

 


Consejos para aplicar con éxito a una visa en Australia


 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer