Compartir

Si estás considerando estudiar en el extranjero, pero aún no sabes qué o dónde hacerlo, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy te contaremos cuáles son los programas de estudio en Canadá.

Esta será tu guía a la hora de tomar tu decisión para encontrar un mejor futuro. Así que ¡empieza a tomar nota!

Bachillerato Internacional

Tu aventura en el extranjero puede iniciar antes de lo que piensas. ¿Sabías que  puedes terminar tu bachillerato en Canadá?

Esto no solo te ayudará a tener un perfil internacional, sino a perfeccionar tu inglés y agilizar tu ingreso a una universidad reconocida internacionalmente.

Este programa es la oportunidad de vivir una experiencia académica, mientras conoces un país maravilloso y haces nuevas amistades. 

Campamentos de Verano

46-1

Estos programas están enfocados en los niños y jóvenes que tienen entre 7 y 17 años que quieren aprender inglés o francés y tener una experiencia internacional de corta duración.

Los campamentos de verano suelen realizarse en los periodos vacacionales de los colegios. En ellos se combinan a la perfección las clases intensivas del idioma y planes recreativos, actividades deportivas y excursiones a lugares increíbles en el tiempo libre.

Esta es la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos de todo el mundo y empezar a crear nuevas oportunidades desde temprana edad.

Descargar

Cursos de Idiomas

Uno de los programas más populares para estudiar en Canadá son los idiomas. ¿Por qué? Verás, estos cursos son el primer paso para conocer la cultura canadiense y explorar la posibilidad de quedarte en el país a futuro.

A diferencia de otros destinos, en este país encontrarás escuelas de idiomas en las que podrás estudiar inglés o francés. Sin embargo, son las clases de inglés las que tienen más demanda.

En los cursos, que tienen una duración de cuatro a 52 semanas, podrás desarrollar tus habilidades de escritura, lectura y escucha, bien sea desde cero o para fortalecer y mejorar lo que ya sabes del idioma.

Estos son los cursos de inglés que encontrarás en Canadá:

Inglés General

Con este programa tendrás una inmersión completa en el idioma. Abordarás desde la gramática, el vocabulario, la pronunciación y hasta los modismos.

Con los cursos presenciales tienes la posibilidad de elegir clases electivas que, además de mejorar tu nivel de inglés, te dan la oportunidad de vincular el idioma con áreas profesionales.

Inglés Académico o ‘Pathway’

Este es un curso de inglés que, además de perfeccionar tu inglés, te prepara para ingresar a un programa de educación superior como: técnico, pregrado o posgrado en Canadá.

Este tipo de curso te permitirá conocer y adaptarte mejor al mundo académico. Así mismo, te preparará para hacer presentaciones, discusiones en grupo, crítica de artículos, entre otros.

Inglés para negocios

Este programa está pensado para que desarrolles las habilidades de comunicación que necesitas para desenvolverte en ambientes laborales y situaciones prácticas de negocios.

En las clases podrás aprender los tecnicismos utilizados en el área de negocios internacionales y grupos empresariales.

Preparación para exámenes

preparación de exámenes

 

Si tu objetivo es mejorar tu comprensión del inglés y obtener un alto puntaje en las pruebas internacionales que evalúan el idioma, esta es la opción te conviene.

En clases prácticas podrás fortalecer habilidades como la lectura, escritura y la comunicación. con el fin de ayudarte a obtener el mejor resultado posible en exámenes como TOEFL, IELTS, TESOL y Cambridge.

En Global Link Studies tenemos convenios exclusivos con escuelas de idiomas que ofrecen programas de inglés en Canadá que se ajustarán a tus necesidades.

Foundation

Si eres egresado de una escuela o colegio que no tenía Bachillerato Internacional y te interesa obtener un título de pregrado profesional en Canadá, este es el programa ideal para ti.

Este curso está diseñado para quienes aún no cumplen con los requerimientos de ingreso directo a las universidades. Durante un año podrás adquirir las habilidades propias de la carrera que quieres estudiar.

Los programas Foundation se pueden realizar en áreas como Arquitectura, Arte, Diseño, Ingeniería, Farmacia, Negocios, Medicina, Derecho, Comunicación, Agricultura, Informática, Ciencias, entre otros.

Una de las ventajas de este tipo de curso es que, además de ser la puerta de acceso a las universidades canadienses y validarse como un año de pregrado, puedes obtener un permiso de trabajo.

Diplomados

91

Los diplomados en Canadá son versátiles y los estudiantes los toman por diversos objetivos: como carrera corta, como especialización o como un puente hacia una carrera universitaria.

Estos programas te preparan con la misma educación de alta calidad que una carrera universitaria, pero en menos tiempo. En general, los diplomados reducen su pénsum para ofrecerte materias prácticas.

El objetivo de estos cursos es actualizar o ampliar los conocimientos en ciertas áreas académicas, tanto para quienes se gradúen del colegio como para los profesionales que busquen actualizarse o especializarse en algún área.

Estos programas suelen tener una duración de dos años y están orientados a las áreas de mayor demanda laboral, lo que te convierte en un  estudiante más atractivo para el mercado canadiense.

Ten en cuenta que con un diplomado puede estudiar y trabajar en Canadá sin límite de horas mientras ves tus clases y que te permite laborar tiempo completo en vacaciones.

Programas Co-Op

Esta es la vía para estudiar y trabajar directamente en tu área de interés en Canadá. ¿Por qué? Son cursos que se enfocan en que pongas en práctica tus conocimientos en empresas reales.​

Los programas Co-Op, que duran entre uno y dos años, abarcan áreas de estudio como Administración, Negocios, Marketing, Turismo y Hospitalidad, entre otros.

Al ser cursos que combinan la educación con experiencia laboral en Canadá, sirven para fortalecer tu perfil e incrementar tus posibilidades de conseguir empleo en el exterior.

Pregrados

pregrados

Hacer tu carrera en el exterior es una gran decisión para tu proyección profesional. No solo porque podrás generar grandes oportunidades laborales a futuro, sino porque vivirás una experiencia que cambiará tu vida.

Una de las ventajas de estudiar tu pregrado en Canadá es que lo harás en un sistema educativo de primer nivel y en un entorno seguro para los estudiantes internacionales.

Dos de los requisitos que debes cumplir para estudiar tu pregrado en Canadá son: Haber concluido tus estudios de bachillerato y contar con un puntaje suficiente en una prueba de inglés.

Las carreras universitarias en Canadá tienen una duración entre tres y cuatro años. Además, este es uno de los tipos de programas con los que puedes obtener un permiso de trabajo como estudiante.

Al concluir tus estudios podrás aplicar para un Post Graduate Work Permit, el permiso con el que podrás trabajar durante tres años más en Canadá y puede ayudarte, a futuro, a solicitar tu residencia.

En Global Link Studies te ayudamos a encontrar el pregrado y la universidad ideal para ti. Contamos con un portafolio de más de 200 instituciones, las cuales ofrecen programas asequibles y de alta calidad.

Maestrías

Estudiar una maestría en Canadá te ayudará a complementar tus conocimientos y darle una nueva visión a tu carrera profesional.

Un título de maestría en el exterior no solo incrementa tus posibilidades laborales, te convierte en un candidato internacional para desempeñarte en cargos exigentes donde una formación certificada y conocimientos especializados son un requisito.

Las universidades canadienses son altamente reconocidas por su calidad y oferta de maestrías, especialmente en áreas como Negocios, Ingeniería, Ciencias, Datos, Marketing, Educación, Finanzas, Tecnología y Políticas Públicas.

Una de las mejores maestrías que puedes realizar en Canadá es el Master of Business Administration (MBA), que te permitirá prepararte para tomar las riendas de una gran empresa o gestionar con éxito tu propia compañía.

Además, al estudiar tu maestría en Canadá podrás acceder a un permiso de trabajo que te permitirá trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo durante los recesos escolares o vacaciones.

Otra ventaja de estos programas es que, dependiendo de la institución donde estudies, te acercarán al permiso de trabajo posgraduación y podrás poner en práctica lo que sabes durante tres años más en el país.

Posgrados

posgrados

Si quieres especializarte en un área específica de lo que ya sabes hacer o quieres darle un enfoque diferente a tu carrera, un posgrado en Canadá puede llevar tu camino profesional a otro nivel.

Bien sea haciendo una especialización, maestría o un doctorado, este tipo de estudio potenciará tus oportunidades y te convertirán en un gran candidato en el ámbito laboral.

Este también es el espacio para crear conexiones de valor con profesionales de diferentes países que comparten tus intereses, lo que te ayudará a construir una nueva red de amigos y contactos.

Estudiando un posgrado en Canadá, que dura hasta dos años, podrás acceder a un permiso para trabajar sin límite de horas mientras ves tus clases y tiempo completo durante tus vacaciones.

Al igual que con un pregrado, al graduarte puedes aplicar al PGWP y trabajar en Canadá por tres años.

Ahora que conoces los programas que puedes estudiar en Canadá. ¿Cuál te interesa más?

Si ya lo tienes claro y quieres iniciar tu proceso, ¡te ayudamos a lograrlo!

En Global Link Studies te brindamos el apoyo, guía y acompañamiento necesario que buscas para darle un nuevo aire a tu formación académica y personal en el exterior.

Descargar

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer