Compartir


¿Estás pensando estudiar en el extranjero? Es posible que aún no hayas elegido el lugar donde vas a estudiar, pero estamos seguros de que has contemplado estudiar inglés en Canadá. Este país es uno de los más deseados por los estudiantes, ya que cuenta con un sistema de educación pública de alta calidad que te abre las puertas a nivel profesional.

Canadá es un destino ideal para estudiar inglés en el extranjero por sus ciudades con una alta calidad de vida y por ser un lugar acogedor para los estudiantes internacionales.

A continuación te damos 5 razones para que no esperes más y cumplas tu sueño en Canadá.

Aplica con éxito a un Programa Pathway en Canadá

Educación de alta calidad

27

Canadá es uno de los países con mayor calidad educativa en el mundo. Tiene una amplia oferta de instituciones educativas públicas y escuelas de idiomas. Cada ciudad de Canadá cuenta con una escuela de inglés, lo que permite a los estudiantes tener una inmersión real del idioma. Año a año el número de estudiantes que llegan a Canadá aumenta, superando los 500.000 desde 2019. 

La mayoría de las instituciones ofrecen cursos de todos los niveles, desde el más básico al más avanzado. Asimismo, podrás hacer cursos de inglés enfocados en: clases de inglés general, inglés académico, preparación para exámenes de acreditación internacional (TOEFL - IELTS) e inglés para negocios.

A continuación te contamos de qué se trata cada uno.

Inglés General

En este curso aprendes a comunicarte de manera efectiva y a mejorar tu comprensión del idioma, ayudándote a desarrollar habilidades y competencias para fortalecer tu perfil profesional. Estudiar con profesores nativos será una gran ventaja en tu proceso de aprendizaje.

Inglés Académico

Es perfecto para estudiantes que quieran mejorar su inglés académico o deseen ser aceptados por un college o universidad en el exterior.

También existe la posibilidad de hacer un University Pathway Program; este programa se cursa en las mejores instituciones privadas de idiomas, preparándote para ingresar a los mejores colleges y universidades de Canadá, sin pruebas adicionales como TOEFL o IELTS.


Preparación para exámenes

Es uno de los cursos de inglés más elegidos cuando se trata de empezar un proyecto profesional en el extranjero. Si tu objetivo es presentar uno de los exámenes oficiales para obtener una certificación internacional de tu nivel de inglés, esta opción es para ti.

Existen cuatro exámenes para los que aplica este curso de inglés en Canadá:

TOEFL: Es aceptado por instituciones educativas y empresas alrededor del mundo. 

IELTS: Es especialmente solicitado a nivel laboral como certificado del idioma en 120 países.

CAMBRIDGE: Está enfocado en el área de industria y comercio.

TESOL: Es el ideal si te gusta la docencia y quieres enseñar inglés en Canadá o en cualquier país del extranjero.

Inglés para negocios

Se encuentra entre los cursos de idiomas más solicitados a nivel empresarial, pues es perfecto para quienes están buscando trabajar y estudiar en Canadá.

Actualmente, todos los cursos de idiomas puedes hacerlos de forma presencial para que vivas una experiencia única en el país. Sin embargo, si quieres ahorrar costos y aprender al mismo tiempo puedes acceder a cursos virtuales.

Podrás elegir entre los diferentes cursos intensivos y opciones de escuelas de inglés en Canadá, estas te acercan más a tus sueños y metas.

Ingresa a este enlace y obtén más información acerca de la oferta educativa en las diferentes universidades canadienses.

 

Costos de matrícula más económicos

33 

Los cursos de idiomas en Canadá son, por lo general, más económicos que en otros destinos del mundo como Reino Unido o Estados Unidos.

Por un curso de inglés de cuatro horas en horario intensivo el estudiante internacional puede pagar entre 700 CAD a 1300 CAD (dólares canadienses).

Asimismo, puedes estudiar dos idiomas a la vez por el mismo precio dependiendo de la ciudad.


Calidad de vida

13

Canadá se encuentra a la cabeza de los rankings de mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Se conoce como un país en el que muchas personas han soñado construir un mejor futuro porque ofrece uno de los salarios más altos del mundo.

El salario mínimo por hora es de $15,55 CAD, a nivel federal; sin embargo, cada provincia de Canadá tiene su propio salario mínimo por hora.

Otra ventaja de aprender inglés en Canadá es que el sistema de salud del país es uno de los mejores a nivel mundial. Esto se ve reflejado en que la esperanza de vida en el país es de 82 años, una mezcla entre atención oportuna y calidad de vida.

Canadá te espera con los brazos abiertos para que descubras y explores este maravilloso país con personas de diferentes lugares del mundo. Cada año esta nación recibe más de 500.000 estudiantes con los que puedes tener un intercambio cultural constante.

Si en tus planes está estudiar en el extranjero y tener un estilo de vida totalmente diferente, en este país lo puedes lograr. 

¡Atrévete a vivir esta increíble experiencia!


Maravillas naturales 

6

Si disfrutas y aprecias la naturaleza, Canadá es tu destino. Sus bosques, lagos y espacios verdes han maravillado a miles de personas y tú debes ser el próximo.

Déjate sorprender por sus más de 38 parques nacionales, como Banff, Jasper, Yoho y Fundy, en los que podrás hacer las postales y recuerdos más hermosos de tu vida.

Así que si estás decidido en vivir esta experiencia internacional, Canadá tiene que estar entre tus opciones. En este país tienes acceso a aprender el idioma, mientras disfrutas de la naturaleza y una mejor calidad de vida.


Ciudades increíbles

15

En Canadá puedes estudiar en la ciudad que más se ajuste a tu estilo de vida.

La mayoría de los estudiantes que deciden estudiar en el extranjero tienen en cuenta, además del programa e institución, el tipo de ciudades en las que pueden hacerlo posible, así como las diferentes actividades extracurriculares que hay disponibles.

De hecho, Canadá es el único país en tener tres ciudades dentro del 'Top 10' de mejores lugares para vivir. Se trata de Calgary, Vancouver y Toronto, que se convierten en buenas opciones para tomar un curso de inglés en Canadá.

Ahora que tienes más claras las razones por las cuales estudiar inglés en Canadá, ¿qué esperas para tomar la decisión y lanzarte a la aventura de tu vida?

Aplica con éxito a un Programa Pathway en Canadá

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer