Compartir

Estudiar un pregrado en el exterior es una experiencia que transformará tu vida y proyectará tu futuro a nivel internacional.

Esta oportunidad te sumerge en la cultura de un nuevo país, te da la posibilidad de aprender un idioma y de tener nuevas perspectivas del mundo.

Echemos un vistazo a las 10 mejores carreras para estudiar en el exterior.

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

¿Qué carreras se pueden estudiar en el extranjero?

Ingeniería

ingenieria

Si te interesa estudiar Ingeniería, hacerlo en el extranjero es una excelente manera de adquirir conocimientos técnicos y habilidades prácticas en un ambiente internacional.

Al inclinarte por este campo podrás acceder a tecnologías avanzadas en diferentes áreas de estudio, como la ingeniería aeroespacial, mecánica, eléctrica, civil, entre otras.

Estudiar ingeniería en el extranjero también puede ofrecerte oportunidades de investigación y proyectos prácticos, lo que puede darle un giro a tu experiencia.
Las universidades con mejores facultades de Ingeniería las encontrarás en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza.

Negocios

negocios

Estudiar negocios en el extranjero te da la oportunidad de aprender sobre los mercados internacionales y las estrategias en diferentes culturas y entornos.
Esto te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Tendrás acceso tanto a proyectos empresariales, como a conocimientos en Marketing Digital, Finanzas, Contabilidad y Emprendimiento.

Al estudiar en el extranjero podrás crear una red de contactos con personas de todo el mundo, lo que puede ser invaluable para tu futuro.

Además, estudiar en una universidad de alta calidad te abre las puertas para obtener oportunidades laborales en empresas de reconocimiento mundial.

Toronto es una de las ciudades que más oportunidades ofrece en este campo. Según los cálculos del Gobierno Canadiense, al 2031 habría 68.700 puestos de trabajo disponibles para profesionales en Negocios y Gestión Empresarial en el país.

Ciencias de la Computación

ciencias de la computación

¿Sueñas con trabajar en Google, Amazon, Tesla, Apple y las empresas más grandes de tecnología? Pues bien, estudiar Ciencias de la Computación en el extranjero te pone un paso más cerca de cumplir tu deseo.

Esta es una carrera muy versátil. Puedes aprender de programación, seguridad cibernética, inteligencia artificial y desarrollo de software para aplicarlas a infinitos campos de trabajo.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Suiza son los países donde encontrarás las mejores universidades para estudiar Ciencias de la Computación.

Entre tanto, al 2026 en Australia el Gobierno proyecta que se creen 42.200 puestos de trabajo para Programadores de software y aplicaciones en ese país.

Arte y Diseño

arte y diseño

No nos digamos mentiras. Las mejores escuelas de Arte y Diseño están en el extranjero y es allí donde puedes hacer carrera en este mundo.

Hoy, la experiencia de usuario (UX) y de Interfaz de Usuario (UI) son dos formas de diseño que están en gran demanda a nivel internacional.

En las escuelas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia encontrarás una diversidad de enfoques y metodologías de enseñanza para estos programas.

Ten en cuenta que estudiar en el exterior te dará una comprensión más amplia de las  prácticas artísticas y culturales.

Ciencias Ambientales

ciencias ambientales

La creciente conciencia ambiental y la necesidad de crear estrategias para atajar el cambio climático hacen que las Ciencias Ambientales sean ideales estudiarlas en el extranjero.

Si te interesa transformar el mundo, estudiando en el exterior conocerás más acerca de los desafíos ambientales globales, así como de las soluciones y prácticas innovadoras.

De igual forma, tendrás acceso a laboratorios de última generación. También tendrás opción de especializarte en gestión ambien­tal, gestión de residuos, cambio cli­mático y energías renovables.

Para este tipo de carrera encontrarás una buena oferta de becas para estudiar en el extranjero.

Si eliges estudiar Ciencias Ambientales, los Estados Unidos, Canadá, Australia y Suiza son los países que te ofrecen mejores carreras y futuras oportunidades laborales.

Derecho

derecho

Esta es una carrera clásica, de esas que nunca pasarán de moda y que, eventualmente, cualquier persona podría necesitar.

Si estudias Derecho en el extranjero conocerás más los sistemas legales de diferentes países, así como leyes internacionales y los acuerdos de comercio.

Las oportunidades laborales en este campo profesional son muchas. Puedes tener un perfil atractivo para bufetes de abogados o para organizaciones no gubernamentales.

En este ámbito no tienes que buscar mucho. Las mejores facultades de Derecho a nivel mundial se encuentran en las universidades de Estados Unidos y Australia.

De hecho, el Gobierno Australiano estima que la demanda laboral de abogados en distintas ramas crecerá entre 11% y 22.5% en los próximos tres años.

Psicología

psicologia

Por ser versátil, la Psicología es una gran opción para estudiar en el extranjero. Estudiando esta carrera puedes trabajar en el campo clínico, la investigación, hasta la consultoría y la educación.

Las escuelas de Psicología en el exterior tienen un enfoque práctico. Esto facilitará que realices investigaciones y adquieras experiencia en el campo.

Las universidades que ofrecen los mejores programas de Psicología para estudiantes de pregrado se ubican en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Educación

educación

La Educación es una de las carreras más valoradas a nivel internacional, debido a su enfoque en la formación de personas. Así que estudiar este pregrado en el extranjero es una gran decisión.

Estudiar esta carrera fuera de tu país se convierte en una experiencia multicultural, pues incluye oportunidades para trabajar con estudiantes de diferentes orígenes y culturas.

Este es un programa de educación superior que te permitirá desarrollar habilidades de liderazgo, resolución de conflictos y adaptabilidad.

Si te interesa estudiar Educación en el extranjero quizá quieras hacerlo en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Según las proyecciones del Gobierno Australiano, en ese país se espera un crecimiento de las vacantes laborales del 13.4% al 2026, lo que representan 149.600 empleos.

Enfermería

68

El cuidado de pacientes tiene un amplio potencial en el futuro, debido al envejecimiento de la población mundial y la necesidad de atención permanente.

Si estudias en el extranjero tendrás una fácil integración en el mercado laboral. Esto ayudará a tus certificaciones y dominio del inglés, que son dos factores claves en esta profesión.

Además, a futuro será más sencillo convertirte en un estudiante de posgrado y especializarte en un área de atención.

Los países donde están las universidades con los mejores programas de Enfermería se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

En Canadá las perspectivas laborales son muy buenas para esta profesión, pues los puestos de trabajo van en aumento y los salarios son competitivos.

Matemáticas Actuariales

61

Quizá no tenías muy en el radar esta opción. Pero créenos: estudiar Matemáticas Actuariales es dar un paso en firme para ser un profesional deseado a futuro.
Esta ciencia te dará conocimientos en matemáticas, estadística y teoría financiera para analizar los costes económicos de situaciones de riesgo.

Esta es una habilidad muy valorada por las empresas actualmente. Aunque la mayoría del trabajo se centra en compañías de seguros y centrales de riesgo, hay demanda de profesionales en el área informática y de ingeniería.

Según el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el empleo en este sector crecerá 21% en 2031.

Y tú, ¿ya sabes qué quieres estudiar y adónde quieres llevar tu futuro?

En Global Link Studies te ayudamos a encontrar tu carrera y destino ideal, brindándote asesoría gratuita y los mejores programas para que alcances tus metas.

Ya hemos ayudado a más de 7.500 estudiantes internacionales a cumplir sus sueños en el extranjero. ¿Qué esperas para ser el siguiente?

 

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer