Compartir

Estudiar en el exterior puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. ¿Por qué? Esta experiencia es la clave para que puedas aprender, trabajar y conocer personas y sitios nuevos. Todo en uno.

El proceso puede parecer complejo, especialmente si no te organizas lo suficiente para hacerlo. Pero no te preocupes. A continuación encontrarás todos los pasos que debes seguir para que puedas llevar a cabo tu proyecto.

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

Asesoría académica

75

El primer paso en este proceso es escoger el programa que quieres estudiar y el destino al que deseas ir. En este momento es cuando empiezas a revisar qué instituciones educativas tienen los cursos que más se ajustan a lo que quieres lograr.
Este es un proceso que no quieres hacer solo, pues elegir entre tantas opciones puede ser abrumador. Apoyarte en un asesor académico hará tu vida más fácil: esa persona va a evaluar tu perfil profesional y financiero para ofrecerte opciones alineadas con tu realidad y con objetivos concretos para desarrollar tu proyecto. 

En Global Link Studies somos especialistas en diseñar un plan personalizado para cada estudiante. Analizamos cada perfil teniendo en cuenta la planificación familiar, financiera y profesional e indicamos las mejores opciones de instituciones, programas y destinos. La asesoría educativa te va a permitir reducir los riesgos de cometer errores en este proceso de estudiar en el exterior. Nuestro equipo de expertos te va a guiar en cada paso y hará que tu proyecto sea una realidad.

Documentos y requisitos

76

Una vez inicies tu asesoría y tengas claro qué quieres estudiar y dónde, es el momento de empezar a reunir documentos para avanzar en el proceso.
Si lo que deseas es hacer un programa de idiomas lo único que debes presentar es una copia de tu pasaporte, examen de nivelación y formulario de aplicación de la institución a la que deseas aplicar. Por otro lado, si lo que quieres es hacer un programa de educación superior debes saber que los documentos y requisitos pueden cambiar de programa a programa.  


Otro documento que deberás tener a mano es una carta de motivación dirigida a las autoridades migratorias del país donde piensas estudiar, en la que expliques tus razones para estudiar allí y cómo esto ayudará a tu futuro profesional. Es importante que en tu carta de motivación hagas referencia a que tu propósito es retornar a tu país, no quedarte en el destino en el que estudiarás.

Solvencia financiera

77

Dependiendo de tu nacionalidad y del destino que elijas para estudiar en el exterior vas a tener que aplicar a un permiso de estudio o una visa que te permita vivir en ese país. Generalmente, uno de los requisitos para aplicar a la visa de trabajo o estudio es la demostración de fondos disponibles para el viaje y para garantizar tu sostenimiento durante tus clases.


Recuerda: La suma de dinero que debes acreditar para tu viaje cambia dependiendo del país. Es decir, si vas a estudiar en Australia debes demostrar que cuentas con $24.505 dólares australianos (AUD) por un año de estudio; mientras que si estudias en Canadá debes acreditar $20.635 dólares canadienses (CAD) para garantizar la totalidad del valor del programa (hasta por un año), más manutención y boleto aéreo.

Solicitud de visa

79

Este es un documento indispensable para estudiar en el exterior, en especial si tu curso tiene una duración mayor a tres meses. La visa de estudiante te permitirá, dependiendo del destino, trabajar media jornada mientras ves tus clases y tiempo completo en vacaciones.

Ten en cuenta que los trámites de visado pueden tardar entre tres semanas y dos meses, por lo que es importante que empieces a planear todo tu plan de estudios con anticipación, así como certificar los documentos para tener éxito al llegar a la embajada a solicitar tu visado.

Tiquetes y logística de viaje

78

Lo sabemos: La espera por el visto bueno de la visa puede hacerse larga, pero no te rindas. Si eres aceptado, ¡felicidades! Este es el momento perfecto para comprar tus tiquetes de avión y preparar tu viaje.

También será necesario encontrar un hospedaje ideal para cuando llegues a tu destino, por lo que será importante revisar el área donde vivirás, si lo harás en un apartamento independiente o si compartirás con 'roomies'.

Ahora que sabes los pasos para estudiar en el extranjero, ¿qué esperas para dar el paso que puede transformar tu vida?

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer