Compartir

Hay momentos en la vida en los que queremos vivir experiencias nuevas, tener más oportunidades y comenzar de cero. La respuesta a todas estas intenciones apunta a probar suerte en un nuevo país. Pero, ¿adónde ir? ¿Cuáles son los mejores países para emigrar?

En este artículo te llevaremos en un recorrido por lugares donde la calidad de vida es alta, hay buenas posibilidades laborales y una gran estabilidad económica.

Tip GLS: En Global Link Studies tenemos todo un equipo de consultores migratorios certificados para ayudarte a emigrar a estos destinos, a través de la vía educativa. Así que relájate y deja tu plan en las manos de expertos que sí te llevarán a cumplir tu sueño.

¡Prepárate para descubrir cuál puede ser tu próximo hogar!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

1. Canadá

351

Canadá es, tal vez, la primera opción cuando pensamos en un país para emigrar. Y, ¿cómo no serlo? Con un excelente sistema de salud y educación, y una baja tasa de violencia, Canadá se posiciona como uno de los mejores lugares para vivir.

Las ciudades canadienses son conocidas por ser seguras, limpias y organizadas, lo que contribuye a una sensación general de bienestar. De hecho, la alta calidad de vida que ofrecen Toronto, Vancouver, Calgary o Montreal las convierten en las mejores ciudades para vivir en Canadá.

Una fórmula segura para explorar tus oportunidades en este país es estudiar en Canadá. Aquí puedes realizar desde cursos de inglés hasta maestrías de gran demanda que te pueden abrir las puertas de empresas internacionales y ayudarte a lograr una residencia permanente.

Precisamente, estudiar una maestría en Canadá es una buena forma de acceder a beneficios migratorios. Con tu visa de estudiante no solo podrás trabajar 20 horas semanales (y 40 horas en vacaciones), sino que también tu pareja podrá lograr un permiso de trabajo abierto.

Además, al graduarte de un programa de educación superior puedes obtener un Post Graduation Work Permit para trabajar en Canadá por tres años.

Asimismo, si tienes hijos y viajan contigo, podrán estudiar gratis en escuelas públicas hasta la secundaria (high school).

Si quieres emigrar a Canadá en familia debes saber que debes cumplir algunos requisitos mínimos, como:

  • Tener pasaporte vigente.
  • Solicitar una visa y permiso para estudiar o trabajar.
  • Certificar tu dominio del inglés (mínimo B1).
  • Contar con un título profesional.
  • Tener experiencia laboral.
  • Contar con una solvencia económica demostrable.

Ten en cuenta que este es un país conocido por su enfoque abierto y acogedor hacia los inmigrantes. Hay varios programas para emigrar a Canadá, lo que facilita la llegada de trabajadores calificados junto con sus familias.

En Canadá encontrarás excelentes oportunidades laborales en campos como la tecnología, atención médica, ingeniería y recursos naturales. Además, la economía canadiense está en constante crecimiento, y el mercado laboral busca activamente más trabajadores.

2. Australia

349

¿Te imaginas vivir en un país donde el sol brilla casi todo el año, la economía es robusta y hay buenas oportunidades laborales? Australia puede ser el destino perfecto para ti y tu familia.

Vivir en Australia es una experiencia transformadora. Este país no solo ofrece un estilo de vida relajado y un entorno natural impresionante, sino que también cuenta con un excelente sistema de salud, educación de alta calidad y una sociedad multicultural y acogedora.

A esto se suma que ciudades como Melbourne y Sídney ocupan el cuarto y séptimo lugar entre las mejores ciudades para vivir en el mundo en 2024, respectivamente, según The Economist.

El sistema educativo australiano es altamente valorado a nivel mundial. En este país encontrarás varias de las mejores escuelas para estudiar inglés, así como universidades top en las que podrás estudiar programas de educación superior para impulsar tu futuro profesional.

Estudiar y trabajar en Australia es posible. Sin importar si realizas un curso de idiomas o un programa universitario, puedes trabajar medio tiempo mientras ves tus clases y tiempo completo en vacaciones.

Al solicitar tu visa de estudiante en Australia podrás viajar junto con tu familia y aplicar a beneficios migratorios.

Por ejemplo, si viajas con tu pareja, ésta podrá trabajar media jornada. Pero si estudias una maestría o un doctorado, tu pareja puede acceder a un permiso de trabajo a tiempo completo.

Y si llevas a tus hijos pueden ingresar a las escuelas y colegios del país. Dependiendo del territorio en el que te encuentres cambiarán las condiciones para la educación de los menores de edad, pues hay zonas del país donde la educación primaria y secundaria es gratuita.

Ten en cuenta que para viajar a Australia con familia necesitas:

  • Pasaporte.
  • Partida de nacimiento de tus hijos menores.
  • Seguro médico familiar.
  • Matricular a tus hijos en una escuela australiana.
  • Demostrar fondos económicos.

Emigrar a Australia es una buena decisión si buscas una economía diversificada y en crecimiento, lo que crea un entorno favorable para los trabajadores inmigrantes. De hecho, actualmente hay una alta demanda de profesionales en sectores como tecnología de la información, salud, ingeniería, minería y educación.

3. Nueva Zelanda

353

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería vivir en un país que combina paisajes impresionantes, una alta calidad de vida y un ambiente acogedor? Emigrar a Nueva Zelanda podría ser la respuesta.

Este país insular en el Pacífico Sur es conocido por su belleza natural, estabilidad política y económica, y su enfoque en el bienestar de sus habitantes. Además, es un sitio que tiene una cultura de brazos abiertos para los inmigrantes.

Nueva Zelanda es conocido por ser uno de los países más seguros y estables del mundo. Aquí la tasa de criminalidad es muy baja, lo que proporciona un entorno seguro y tranquilo para vivir y criar a una familia.

A esto se suma que el país cuenta con un excelente sistema de salud público e infraestructura de alto nivel, lo que juega a favor de la calidad de vida. Asimismo, Auckland se ubica en el top 10 de las mejores ciudades para vivir, según The Economist.

Cada vez son más las personas que deciden estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. La razón es que el sistema educativo del país es altamente respetado y los estudiantes de posgrado pueden trabajar 20 horas semanales durante el periodo académico y 40 horas por semana en tus vacaciones.

Además, al graduarse de este tipo de programas de educación superior, los estudiantes internacionales pueden aplicar a una visa de trabajo de tres años.

A esto se suma que al realizar estudios superiores, estudiar un posgrado, maestría o doctorado podrás llevar a tu familia contigo. Así tu pareja puede acceder a un permiso de trabajo abierto, mientras que tus hijos en edad escolar pueden estudiar gratis en los colegios públicos.

Pero si hay algo en lo que debemos fijarnos a la hora de elegir un país para emigrar es en las oportunidades laborales. Y créenos: conseguir empleo en Nueva Zelanda no es una tarea difícil, más teniendo en cuenta que la tasa de desempleo del país es de solo 4.3%.

Aquí encontrarás buenas ofertas de empleo en sectores como salud, ingeniería, tecnologías de la información, educación y turismo. Y ubicarte laboralmente será un paso fundamental para acceder a los programas de inmigración diseñados para atraer talento internacional.

4. España

350

España, con su clima cálido, rica cultura y calidad de vida excepcional, se ha convertido en un destino popular para los migrantes, en especial para aquellos que quieren explorar un nuevo país sin cambiar de idioma.

A diferencia de otros países, el costo de vida en España es asequible. Según Numbeo, una persona puede gastar 705 euros mensuales, sin incluir la renta. Los gastos de una familia de cuatro personas pueden ascender a 2.485 euros, sin contar el alojamiento.

Vivir en España no solo significa tener acceso a excelentes oportunidades laborales y un sistema de salud de calidad, sino también disfrutar de un entorno que promueve el bienestar y la satisfacción personal.

Al emigrar a España podrás vivir en ciudades que tienen buena infraestructura y servicios que facilitan el día a día de los estudiantes. De hecho, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son algunas de las mejores ciudades para estudiar en España.

Y si hablamos de estudiar, aquí podrás encontrar grados (licenciaturas o carreras, como se les llama en Latinoamérica) y maestrías de primer nivel, con las que podrás construir tu futuro y el de tu familia en este país.

Ten en cuenta que con tu visa de estudiante en España puedes trabajar 30 horas semanales y al graduarte de programas de educación superior podrás aplicar a una visa de trabajo.

Para esta aventura puedes llevar a tu familia contigo, solo que tu pareja no podrá trabajar. Sin embargo, esto puede variar si obtiene una oferta de trabajo o su estatus y visado durante la estancia en el país cambia. Sin embargo, tus hijos pueden asistir a las instituciones públicas de educación básica.

Algunos de los sectores con mayor demanda laboral en España y donde podrás encontrar trabajo son el comercio, salud, industria, turismo y hospitalidad, tecnología e innovación y energías renovables.

5. Irlanda

327

Irlanda, conocida como la Isla Esmeralda por sus impresionantes paisajes verdes, se ha convertido en un destino atractivo para encontrar nuevas oportunidades.

Según el Índice Global de Paz, Irlanda es el segundo país más seguro del mundo. Esto, sumado a la fuerte economía del país y su acogedora cultura, hace que proyectar tu vida y la de tu familia en este país sea un acierto.

Irlanda ha experimentado un notable crecimiento económico en las últimas décadas, convirtiéndose en un centro de innovación y tecnología en Europa. Por esta razón podrás encontrar posibilidades laborales en industrias como la tecnológica, farmacéutica, biotecnológica, de administración y negocios.

Estudiar y trabajar en Irlanda es una gran opción para emigrar. El sistema educativo irlandés es reconocido por su excelencia y por ofrecer cursos de inglés de gran calidad y estudios superiores innovadores, ideales para impulsar tu carrera en el extranjero.

Ten en cuenta que al estudiar programas de más de 25 semanas, bien sean de inglés o educación superior, tendrás permiso de trabajo de medio tiempo mientras estudias (20 horas por semana) y tiempo completo en vacaciones.

Además, al graduarte de programas universitarios puedes acceder a una Post Study Work Visa de dos años para trabajar y vivir en Irlanda.

Para solicitar tu visa de estudiante en Irlanda requieres:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de aceptación de tu institución y que esté registrada en la ILEP (Interim List of Eligible Programs).
  • Pagar la totalidad de la matrícula del programa.
  • Escribir una carta de motivación.
  • Demostrar solvencia económica para tus gastos.

Ten en cuenta que si quieres emigrar con familia a Irlanda debes solicitar permisos especiales de trabajo, como el Critical Skills Employment Permit o el General Employment Permit. Estos no solo te permitirán acceder a una residencia en el país, sino también lograr la entrada de tu pareja e hijos.

¿Cómo emigrar al extranjero con GLS?

352

Este es el momento ideal para emigrar y buscar un futuro prometedor en el extranjero. ¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos que te acompañen para dar pasos seguros y hacer que tu proceso sea exitoso?

En Global Link Studies somos especialistas en ayudar a estudiantes y familias a lograr su meta de estudiar, trabajar y vivir en el extranjero. Con nuestro acompañamiento ya son más de 7.500 los estudiantes latinoamericanos que están cumpliendo sus sueños en los mejores países del mundo.

Nuestro equipo de asesores certificados y expertos en trámites y migración te guiarán para que puedas cumplir con los requisitos y no falles en el intento de encontrar un nuevo camino para ti y tu familia.

Si quieres saber más, solo debes contactarnos aquí. En solo un par de días te contactaremos para hablar de tu plan y cómo puedes hacerlo realidad de la mano de nuestras instituciones aliadas.

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

Compartir

Artículos relacionados

5 pasos efectivos para estudiar inglés en Irlanda y trabajar

¿Quieres estudiar inglés en Irlanda y trabajar? Conoce todos los requisitos, cursos, escuelas de ing...

11 minutos

leer

Maestrías en Nueva Zelanda: 9 cosas que debes saber

Descubre todo lo que debes saber para estudiar maestrías en Nueva Zelanda. Desde requisitos y visa, ...

11 minutos

leer

Curso de inglés en Canadá: precios, escuelas y ciudades

Conoce cuánto cuesta estudiar un curso de inglés en Canadá. Desde precios por semana, las mejores es...

12 minutos

leer