Compartir


Si hay algo interesante de estudiar en el extranjero es que puedes probarte laboralmente. Bien sea en algo que ya sabes hacer o en algo totalmente nuevo, los trabajos para estudiantes en el extranjero están a la orden del día.

Caminando por ciudades en Canadá, Australia, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Nueva Zelanda o Malta vas a encontrar locales con avisos de We’re Hiring! Esta es tu señal para entrar a hablar con el gerente sobre las vacantes que hay disponibles y dejar tu hoja de vida.

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

Seremos sinceros: Aunque todos queremos trabajar en lo que sabemos hacer, al llegar a tu destino es posible que encuentres puestos de trabajo mucho más fácil en labores que te saquen un poco de tu zona de confort.

Pero, ¿quién dijo miedo? Dar el salto a estudiar y vivir en el extranjero es salir del sofá de la comodidad y lanzarte a la aventura. Ten presente que al graduarte podrás aspirar a cargos relacionados con lo que estudiaste.

Estos son los cinco mejores trabajos para estudiantes en el extranjero. ¡Toma nota!

Mesero

mesero

Esta es una de las vacantes que más encontrarás en el extranjero. De forma que si ya tienes o quieres adquirir experiencia en atención al cliente y mejorar tus habilidades en inglés, ser mesero es una gran opción.

Una gran ventaja de este trabajo es que las propinas pueden ser bastante generosas durante los turnos. Tanto así que, en muchas ocasiones, la ganancia de estos puestos se da más por lo que te puedan dar los clientes en una tarde que por tu salario básico.

Dependiendo del país, por hora puedes ganar $15 USD por cada hora que trabajes. Sin embargo, las propinas de un muy buen turno pueden sumar entre $150 USD y $300 USD.  

Barista

barista

Siguiendo con labores de servicio y tratar con clientes, encargarte de preparar café es uno de los trabajos más populares entre los estudiantes internacionales.

Los baristas siempre estarán en alta demanda en el extranjero. Además, es fácil encontrarte con una cafetería en cada cuadra de las principales ciudades en el exterior.

Al estar a cargo de la atención y el café en estos sitios podrás ganar entre $14 USD y $23 USD por cada hora que trabajes. Si logras hacer 'clic' con los clientes puedes sumar propinas hasta por $100 USD en cada jornada.

Niñera

niñera

Cada vez más son las familias que necesitan alguien de confianza que pueda darles una mano cuidando a quienes más quieren: a sus hijos.

Por eso, si tienes habilidades cuidando niños, trabajar como niñera puede ser una opción gratificante y con la que podrás ganar buen dinero mientras estudias.

Este empleo suele ser estable y bien remunerado, pues dependiendo de la familia que te contrate, el país o el centro de atención donde trabajes podrás cobrar entre $18 USD y $45 USD por hora.

Paseador de perros

paseador de perros

Si te gustan los animales, en especial los perros, no te va a faltar trabajo en el extranjero. La escasez de tiempo de algunos propietarios de perros y la gran cantidad de mascotas que hay en las familias hacen que pasear ‘peluditos’ sea una fuente de trabajo fija entre los estudiantes internacionales.

Esta es una labor que no te tomará mucho tiempo y que puedes hacer después de clase, mientras realizas una actividad al aire libre y conoces nuevas personas.

Por sacar un perro a pasear durante una hora puedes cobrar entre $17 USD y $23 USD. Usualmente los dueños de las mascotas piden este servicio cuatro veces por semana, así que puedes buscar varios clientes que vivan cerca y empezar a hacer cuentas.

Repartidor de comidas y encomiendas

repartidor de comidas

Con el boom de las aplicaciones para entregar comida y encomiendas a domicilio hay buenas oportunidades de ganar dinero mientras estudias en el extranjero.

Una de las formas más sencillas y saludables de hacerlo es con una bicicleta y dedicarte a recorrer distancias que no sean tan largas. De esta forma podrás hacer varias “carreras” en el día y aumentar tus ganancias.

Sin embargo, si tienes una licencia de conducción internacional, puedes manejar carro o motocicleta y recurrir a las mismas aplicaciones para repartir las encomiendas de una forma más rápida y sin tanto esfuerzo.

Con este trabajo, bien sea que lo hagas pedaleando o manejando un vehículo, podrás ganar entre $18 USD y $25 USD por cada hora que estés tras el volante.

Ten presente que la calidad de los trabajos que encuentres también dependerá de tu nivel de inglés. Así que entre mejor sea tu comunicación en este idioma, mejores serán los puestos que ocupes.

En Global Link Studies somos especialistas en ayudarte a encontrar el destino ideal en el que puedas estudiar y empezar tu camino laboral en el extranjero.

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura?

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Conoce en este artículo todo lo que necesitas para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda: requisitos,...

18 minutos

leer

Guía: Cómo hacer una hoja de vida en Australia

Descubre cómo crear una hoja de vida en Australia: formato, consejos y estructura clave. Optimiza tu...

9 minutos

leer

Así puedes obtener el Tax File Number (TFN Australia)

Descubre cómo obtener tu Tax File Number (TFN) en Australia fácilmente. Guía completa con pasos, req...

5 minutos

leer