Si sueñas con estudiar en Inglaterra, recorrer sus pueblos mágicos, ir a un partido de la Premier League o a un concierto en un pub, ¡no eres el único! Eso sí, para cumplir tu sueño, primero deberás reunir ciertos requisitos para estudiar en Reino Unido.
Y para eso llegaste a este artículo: para descubrir qué necesitas para tramitar con éxito tu visa de estudiante y empezar a planear tu viaje.
Pues bien, pon atención y empieza a tomar nota, porque te contamos todo con lujo de detalles para que des el paso en firme. ¡Empieza a hacer scroll!

¿Cuáles son las visas para estudiar en Reino Unido?

Si quieres estudiar en Reino Unido lo primero que debes saber es que tienes dos opciones de visado que puedes elegir, dependiendo del curso que tomes.
Las dos visas de estudiante en Reino Unido son:
- Visa de estudiante (Student Visa), que está pensada para programas universitarios, posgrados y estudios superiores que duren más de un año. Este visado tiene un costo de £524.
- Visa de estudios de corta estancia (Short-term Study Visa), ideal si quieres estudiar inglés en Reino Unido o programas entre seis y 11 meses. Para tramitar este visado debes pagar £214.
¿Sabías que en Global Link Studies tenemos un equipo experto en trámites de visa? De hecho, de cada 100 estudiantes que solicitan este documento con nuestro apoyo, 97 obtienen su visado sin problema. Así que si estás planeando tu viaje de estudios y necesitas una mano, ¡acá estamos!
¿Qué necesito para estudiar en el Reino Unido? Documentos y requisitos

Pero vamos al grano para que conozcas los requisitos para estudiar en Reino Unido.
Visa de estudios de corta estancia
Si quieres tramitar una visa de estudios de corta estancia, que te permite estar en Reino Unido durante tu curso y hasta 30 días más (siempre y cuando tu estancia no dure más de 11 meses), necesitarás contar con los siguientes documentos:
- Pasaporte vigente.
- Carta de aceptación de la institución donde estudiarás.
- Foto en fondo blanco, tamaño pasaporte (45 mm x 35 mm).
- Recibo de pago del curso que vas a estudiar.
- Constancia de que puedes cubrir tu manutención durante el viaje. Por ejemplo, extractos bancarios y desprendibles de nómina de los últimos seis meses.
- Carta de motivos explicando tus razones para estudiar en Reino Unido, así como la forma en la que el programa que realizarás te ayudará en tu profesion y tus planes al regresar a casa.
- Detalles de tu alojamiento y tus planes de viaje. No debes pagar el alojamiento ni el viaje hasta que obtengas el visado.
- Resultados de una prueba de tuberculosis, si eres de un país en el que tienes que someterte a dichos exámenes. Revisa aquí el listado de nacionalidades que la requieren.
Si eres menor de 18 años, debes contar con una carta de aval con el consentimiento de tus padres con sus datos de contacto o tutores en tu país de origen.
Visa de estudiante
Por otra parte, si quieres estudiar en una universidad en Reino Unido programas largos, como una maestría en Inglaterra, deberás tramitar una visa de estudiante.
Ten en cuenta que si tienes 18 años o más y tu carrera es de grado, normalmente puedes permanecer en el Reino Unido hasta cinco años. Si es de nivel inferior, normalmente puedes permanecer en el Reino Unido hasta 2 años.
Estos son los requisitos que necesitarás cumplir para aplicar con éxito:
- Copia de tu pasaporte vigente.
- Copia del documento de identidad.
- Foto en fondo blanco, tamaño pasaporte (45 mm x 35 mm).
- Carta de presentación: incluye tu información personal y expresa, de forma clara, las razones de tu viaje. También explica cómo el curso te ayudará en tu profesión, cómo pagarás tu viaje de estudio y los motivos de regreso a tu país de origen.
- Hoja de vida en inglés.
- Carta de aceptación al programa de estudio y recibo de pago de la institución donde estudiarás.
- Confirmación de Aceptación de Estudios (Confirmation of Acceptance for Studies, CAS) emitido por la institución educativa del Reino Unido.
- Diplomas y certificados de estudio realizados, acompañado de las notas (deben incluir los estudios que hayas realizado).
- Certificación de estudios en curso o una carta de aplazamiento de semestre en la universidad.
- Carta de referencia laboral donde conste: cargo, tiempo de servicio y salario.
- Certificados de tu historia laboral. Deben especificar: cargo, tiempo de servicio, salario devengado y el tiempo del cual dispones para viajar (en el caso de una licencia). Deben contar con una traducción oficial a inglés.
- Certificados de estudios previos en el extranjero (si has realizado un curso anteriormente en otro país) y el comprobante de pago.
- Permiso de salida de tu país de origen firmado por los dos padres (aplica para menores de 18 años). Copia del registro civil de nacimiento también autenticado.
- Resultados de una prueba de tuberculosis (TB).
- Demostración de tu nivel de inglés. Esto debes certificarlo con un examen oficial de idiomas y con proveedores autorizados.
- Pagar el seguro médico oficial (Immigration Health Surcharge,IHS). Este documento tiene un costo de £776 anuales.
 Tener estos documentos a mano aumentará tus posibilidades de obtener tu visado de estudiante. Ten en cuenta que toda la información debe ser real y verificable, esto ayudará a que no te nieguen la visa.
¿Cuánto es la solvencia económica para estudiar en Reino Unido?
Hay algo fundamental a la hora de solicitar tu visa de estudiante para Reino Unido: contar con los recursos necesarios para tus gastos.
Si decides estudiar en Londres y su área metropolitana debes evidenciar que cuentas con £1483 por cada mes de estadía. Estos recursos son adicionales al valor del curso y al tiquete aéreo (£1000 aproximadamente).
Pero si vas a estudiar en otras ciudades de Reino Unid deberás demostrar que cuentas con £1136 por mes, adicionales al costo del programa y al tiquete aéreo (£1000 aproximadamente).
En el caso de programas de educación superior, el valor total se calculará con base en el primer año académico de nueve meses.
No obstante, hay algunas nacionalidades exentas de presentar esta solvencia económica. Ese es el caso si eres de Brasil, Chile, España, República Dominicana, México o Perú.
A la hora de aplicar a tu visado debes presentar evidencia del origen de los fondos. Esto puedes hacerlo a través de:
- Certificación bancaria (cuenta de ahorros o corriente), la cual debe indicar que se ha conservado el monto requerido como solvencia durante los últimos 28 días consecutivos.
- Presentar los extractos de los últimos 6 meses de cuentas nacionales o internacionales y una carta del banco confirmando la autenticidad de los fondos mostrados. Los documentos financieros deben acompañarse de la traducción oficial si no vienen en inglés.
- Contar con una nota del traductor con el valor final equivalente en libras esterlinas (GBP), en caso de que los valores sean en moneda local.
- En caso de ser un trabajador independiente, incluye el certificado de un contador evidenciando ingresos mensuales y copia de su tarjeta profesional del contador.
- Resolución de la pensión y los últimos 3 desprendibles de pago, si aplica.
- Última declaración de renta, si aplica.
- Certificado de Cámara de Comercio (si aplica).
Estudia en Reino Unido con GLS

¡Ahora estás más que listo para estudiar en Reino Unido sin problema! Pero, ¿qué tal si cuentas con una mano adicional para todo este trámite?
En Global Link Studies estamos listos para ayudarte con todo lo que necesitas. Con nuestro acompañamiento tendrás asesoría gratuita a lo largo de esta aventura, para que tu única preocupación sea disfrutar de la experiencia al máximo.
Diligencia nuestro formulario de contacto y agenda una asesoría sin costo. Así te ayudaremos no solo a encontrar el mejor programa y a tramitar tu visa, sino que también acompañaremos tus pasos para que no viajes solo.
 
 
         
 
        
       