Compartir

¿Sueñas con trabajar en el extranjero? Estamos seguros que sí, por eso hoy te contamos cuáles son las profesiones con alta empleabilidad a nivel internacional.

En un mundo cada vez más competitivo laboralmente es importante elegir una carrera que brinde oportunidades laborales, estabilidad y buenos ingresos.

Estas son las 10 profesiones con mayor demanda:

 

Marketing Digital

El servicio y las ventas son el principal enfoque de las empresas alrededor del mundo. El Marketing Digital llegó para quedarse y se convirtió en una de las mejores estrategias para una comunicación directa y efectiva, a través de canales virtuales.

Como profesional en el área accedes a grandes oportunidades laborales y posibilidades de ejercer tu carrera profesional en cualquier lugar del mundo.

Pregunta por las opciones de estudio que tenemos para ti en el extranjero.


Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero


 

Relaciones Internacionales

relaciones internacionales

Actualmente, en el campo laboral mundial, Relaciones Internacionales es una de las profesiones con alta demanda y constante crecimiento. Cada vez son más las empresas latinoamericanas que se suman a la comercialización de productos y servicios con países del extranjero.

Esta profesión impulsa el intercambio cultural y el desarrollo de habilidades comunicativas a favor de las relaciones entre países en materia política, económica y de derechos humanos.

Tecnología e Informática

Los avances tecnológicos y la necesidad de automatizar los procesos internos de las empresas para mejorar la productividad aumentaron la demanda de profesionales en Tecnología e Informática.

Hoy, quienes se dedican al desarrollo de software son algunos de los profesionales más solicitados. De hecho, se espera que el mercado laboral para los desarrolladores web crezca un 23% entre 2021 y 2031.

Ten en cuenta: El crecimiento profesional y las oportunidades laborales en el extranjero son cada vez mayores para estudiantes internacionales.

Ingeniería

ingenieria

Los Ingenieros se encuentran entre los profesionales más buscados por empresas extranjeras, especialmente en el área de Ingeniería Industrial y la Ingeniería Electrónica.

Sin embargo, no sólo los Ingenieros Industriales y electrónicos tienen oportunidades laborales, entre otros se encuentran los Ingenieros Mecánicos, Eléctricos y Químicos.

Un perfil profesional completo y con mayor formación académica tendrá más probabilidades de ser elegido por los reclutadores.

Administración de Empresas

Es una de las carreras profesionales más competidas en el campo laboral y se mantiene en el tiempo como una de las profesiones con mayor empleabilidad.

Un administrador de empresas tiene amplias posibilidades de crecimiento profesional en áreas como, contabilidad y finanzas, ventas y gestión empresarial.

Medicina

medicina

La Medicina es uno de los sectores más demandados y a medida que crece la población mundial, también lo hace la necesidad de profesionales calificados en el área de la salud.

Una de las grandes ventajas de la Medicina es que abarca diferentes disciplinas, desde Enfermeros y Médicos hasta técnicos de laboratorio.

La pandemia por Covid-19 aumentó el interés por estudiar Ciencias de la Salud, así como la demanda de profesionales y la empleabilidad.  

Finanzas

Los profesionales de Finanzas tienen excelentes perspectivas laborales a nivel internacional, gracias a la economía mundial que sigue creciendo y evolucionando.

Las empresas buscan personas con amplia experiencia en finanzas y comprensión de los mercados, entre otras competencias necesarias para el perfil profesional.

Docencia

docencia

La docencia es cada vez más demandada. Es importante contar con estudios complementarios y actualización constante para acceder a las mejores ofertas laborales, tanto en Latinoamérica como en el extranjero.

Si lo tuyo es la docencia y quieres mejorar tus competencias, estudia un posgrado en el extranjero.

Hotelería

Es una de las profesiones con más oportunidades, como consecuencia del crecimiento del turismo y los negocios internacionales.

La Hotelería es una de las carreras profesionales con mejores ofertas laborales, especialmente en países como Estados Unidos y España. 

Idiomas

48-1

Esta carrera universitaria es ideal para migrar al extranjero. Ser intérprete facilita la comunicación entre personas de distintas partes del mundo y abre puertas en el mercado laboral y académico.

Esta profesión puedes ejercerla por tu cuenta, en una ONG o en una empresa que requiera contacto directo con clientes internacionales de forma frecuente. La traducción de libros y la docencia son otros de los empleos más solicitados. 

Si aún no has iniciado tus estudios este es el momento perfecto para hacerlo.

 

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer