Compartir

Canadá es la nueva tierra de las oportunidades. Su buena calidad de vida, salarios competitivos y facilidades para atraer nuevos residentes hacen que cada vez más personas se interesen por cuáles son los programas para emigrar a Canadá.

En Global Link Studies trabajamos de la mano con consultores migratorios certificados que pueden ayudarte a cumplir tu meta de llevar tu futuro y el de tu familia a Canadá de forma definitiva.

Si eres una de esas personas sigue leyendo, porque te explicaremos todas las opciones que ofrece este país a los migrantes para que hagan de Canadá su nuevo hogar.

¡Comencemos!

Descubre los Mejores Programas para Estudiar en Canadá

 


Express Entry

express entry

Este programa ha sido diseñado por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para acoger a los trabajadores calificados que quieren obtener la residencia.

El Express Entry es un proceso que se realiza en línea y se basa en un sistema para sumar puntos de acuerdo a factores como tu dominio del inglés -o francés-, tu nivel de educación, experiencia laboral, edad, adaptabilidad, si cuentas con una oferta de trabajo válida, entre otros.

Cada dos semanas el gobierno canadiense realiza un sorteo entre los candidatos, los mejor clasificados reciben una invitación de solicitud de residencia permanente. 
Este es un sistema dinámico y competitivo, por eso entre más puntos logres, más oportunidades tienes de recibir la opción de residencia. El máximo de puntos que puedes lograr son 1.200.

Este programa se centra en tres categorías de trabajadores:

Canadian Experience Class: Este programa cobija a los trabajadores que cuentan, al menos, con un año de experiencia laboral calificada en Canadá.

Federal Skilled Worker Program: Está pensado para los inmigrantes que tienen experiencia profesional específica y certificada en el extranjero.

Federal Skilled Trades Program: Esta sección se enfoca en aquellos inmigrantes que tienen experiencia certificada en oficios específicos y de alta demanda en Canadá, como constructores, mineros, agricultores, carpinteros, cocineros, entre otros.

El Express Entry es una de las formas más eficientes y populares para obtener la residencia permanente en Canadá.

Pero, en este punto te debes estar preguntando: ¿cuáles son los requisitos para aplicar a la residencia vía Express Entry?

Toma nota de los pasos que debes cumplir para obtener tu oferta de residencia permanente en Canadá.

Revisa si eres elegible

Antes de ir más lejos debes tener claro si aplicas a cualquiera de las tres categorías que caben dentro del Express Entry. Dependiendo de esto, tu solicitud y los requerimientos pueden variar.

¿Aún no sabes cuál programa es el tuyo? Aquí puedes conocer los requerimientos para cada perfil. 

Si ya sabes a cuál aplicar, pero quieres confirmar si cuentas con todos los requisitos, haz esta prueba y sal de todas tus dudas.

Comprueba tu puntuación

Optar por tu residencia permanente en Canadá es un trámite que quieres hacer con la mayor seguridad y prudencia posible.

Usando esta herramienta podrás comprobar cuántos puntos reúnes y qué te falta para mejorar tu calificación, de acuerdo con los estándares del Sistema de Clasificación General (CRS).

Recuerda que entre más puntos tengas, más oportunidades tendrás de ser elegible para una residencia.

Crea tu perfil y aporta documentos

Crea tu perfil en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Adjunta tu pasaporte, resultados de pruebas de idiomas, certificado de educación en Canadá, soportes financieros y demás documentos.
Algunos papeles tardan mucho tiempo en obtenerse, por lo que debes prepararlos con tiempo.

Si reúnes los requisitos para uno o más de los programas de Express Entry y envías tu perfil completo, se te calificará utilizando la estrategia de puntos del CRS.

Recibe tu invitación y presenta la solicitud

Si obtienes un puntaje alto y recibes una invitación para solicitar la residencia permanente, estás más cerca de lograr tu objetivo.

En este punto cuentas con 60 días para aportar toda la documentación e información adicional que soliciten las autoridades canadienses.

A la vuelta de seis meses o menos, si cumpliste entregando los documentos y si se aprueba tu requerimiento, podrás activar tu residencia.

Recuerda que nuestros consultores migratorios certificados son las personas idóneas para ayudarte con el proceso legal que se requiere para que tengas éxito a la hora de construir tu proyecto migratorio en Canadá.

Nominación provincial

nominación provincial

La nominación provincial es otro de los programas para emigrar a Canadá. En este participan todos los territorios del país que están interesados en atraer personal que contribuya a impulsar su economía.

Pero, ¿cómo funciona? Cada provincia tiene sus propias necesidades, por lo que buscan trabajadores calificados y con las habilidades que se requieren para suplir los vacíos laborales que tienen.

Para calificar dentro de este selecto grupo debes tener las aptitudes, la educación y la experiencia laboral necesarias para vivir en ese territorio, bien sea solo o con tu familia.

Cumpliendo con ese perfil, son las empresas o instituciones locales las que pueden nominarte para que obtengas la residencia permanente y puedas vivir en la provincia.

Cabe anotar que cada territorio tiene sus propios requisitos para aceptar a los extranjeros como nominados. Sin embargo, entre los requerimientos comunes se cuentan un examen médico y obtener un certificado de control policial.

Algunas de las provincias que suelen tener mayor receptividad y tasas de aprobación de residencias para inmigrantes son Alberta, British Columbia y Manitoba. Así que empieza a empaparte de cuál es la que más te conviene.

Start Up Visa

start up visa

Si tienes una idea de negocio innovadora y capital para llevarla a cabo, la Start Up Visa puede ser el programa de inmigración que te abra las fronteras de Canadá.

Esta opción está pensada para los emprendedores que cuentan con habilidades y potencial para crear nuevos empleos para ciudadanos canadienses, por lo que la empresa debe contar con el apoyo de fondos de inversión o incubadoras de negocios.

Para poner en marcha la empresa será necesario contar con una inversión que oscile entre 75.000 y 200.000 dólares canadienses (CAD), los cuales pueden ser financiados por organizaciones designadas.

Ten en cuenta que para cubrir tus gastos de manutención debes tener recursos adicionales a los que usarás para financiar tu empresa.

El proceso de tu residencia bajo el programa de la Start Up Visa puede tardar hasta 35 meses, así que además de contar con recursos debes armarte de paciencia.
Ahora que conoces los principales programas para emigrar a Canadá, ¿cuál crees que es el que más se ajusta a lo que quieres?

En Global Link Studies nos enfocamos en que puedas lograr tu sueño de estudiar, trabajar y vivir en Canadá. Te asesoramos en todas las etapas de tu proceso: desde la elección del programa ideal para ti hasta acomodarte en la ciudad que será tu nuevo hogar.

Si quieres iniciar tu proceso y tener la mejor experiencia de tu vida, no dudes en contactarnos ahora.

Descubre los Mejores Programas para Estudiar en Canadá

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer