En el mar de posibilidades que ofrece el mundo actual, encontrar el lugar ideal para ti y tu familia puede parecer abrumador. Por eso hoy haremos tu vida más fácil y te presentaremos los países con mejor calidad de vida para familias.
Estos destinos ofrecen una combinación de factores y beneficios que garantizan una vida plena y satisfactoria para ti y tu familia.
Así que prepárate para hacer las maletas, ¡porque la búsqueda de tu nuevo hogar comienza aquí!
Canadá
Canadá encabeza la lista de los mejores países para vivir en familia, gracias a su envidiable calidad de vida.
Este país comprende una amplia gama de derechos civiles y políticos, asegurando que las familias se sientan seguras y protegidas.
Además, los cónyuges de los estudiantes internacionales y sus hijos obtienen beneficios únicos. Las parejas de estudiantes de medicina, derecho, maestrías y doctorados pueden conseguir un permiso de trabajo abierto; mientras que los hijos pueden acceder a educación escolar gratis.
De otra parte, su alta calidad educativa y su sistema de salud de primer nivel proporcionan a las familias la tranquilidad necesaria para prosperar.
La estabilidad económica de Canadá es otro punto a su favor. De hecho, este es uno de los países con menor tasa de desempleo en el mundo (5.2%), de acuerdo con el Banco Mundial.
Con ciudades como Vancouver, Toronto y Calgary, que se clasifican entre las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, Canadá es un destino popular si buscas un estilo de vida equilibrado.
Si quieres estudiar en Canadá y llevar a tu familia contigo, en Global Link Studies te ayudamos a construir tu plan de estudios para que cumplas tu objetivo.
Australia
Con su paisaje diverso y su estilo incomparable de llevar los días, Australia se posiciona como uno de los países con mejor calidad de vida.
Este país ofrece un alto nivel de desarrollo económico y una calidad ambiental excepcional; además de grandes ventajas para emigrar a través de los estudios, como permiso de trabajo mientras estudias cualquier tipo de curso y un permiso de trabajo abierto para tu pareja.
Las ciudades de Sídney, Melbourne y Adelaide son reconocidas por su estilo de vida cosmopolita y vibrante, con una excelente atención médica y seguridad social para las familias, así como buenas opciones para criar a tus hijos.
Australia se enorgullece de su educación de calidad y sus fuertes lazos comunitarios, brindando a los niños un entorno propicio para crecer y desarrollarse plenamente. De hecho, si eliges una ciudad como Perth, tus hijos podrán tener educación escolar gratuita.
Porque sí, estudiar en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. No solo porque mejorarás tu perfil profesional, sino porque tendrás acceso a uno de los países con mejores salarios a nivel mundial (882 AUD por semana o 23.23 AUD por hora).
Países Bajos
Los Países Bajos son conocidos mundialmente por su enfoque progresista y su calidad de vida excepcional.
Con una cultura de igualdad y tolerancia, los Países Bajos son reconocidos por su actitud inclusiva hacia diferentes culturas, religiones y orientaciones sexuales.
Las familias que residen en este país tienen acceso a una atención médica integral, desde la atención preventiva hasta los tratamientos especializados.
Los Países Bajos se caracterizan por su estabilidad económica y su baja tasa de desempleo (3.5%). El país tiene una economía sólida y diversificada, que ofrece oportunidades laborales para los estudiantes internacionales.
El país es popular por ciudades como Ámsterdam, Róterdam y La Haya, que ofrecen una excelente infraestructura, seguridad y una amplia gama de actividades recreativas para disfrutar en familia.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ha ganado popularidad como uno de los mejores países para vivir en familia, gracias a su seguridad, estabilidad y belleza natural.
Ciudades como Auckland y Wellington se posicionan a nivel mundial como sitios con alta calidad de vida y buenos índices en su educación escolar y universitaria, lo que facilita las cosas si quieres mudarte con tu familia.
Este país ofrece un costo de vida razonable, excelentes servicios de salud y bienestar para los extranjeros que lo eligen como su nuevo hogar.
Aquí podrás disfrutar de impresionantes paisajes y un estilo de vida relajado, lo que hace de Nueva Zelanda un lugar ideal si tienes una familia y buscas tener una vida equilibrada y saludable.
Una de las grandes ventajas del país es su enfoque en la seguridad social y el bienestar de las personas asegura que las familias se sientan protegidas y respaldadas.
Este es un destino ideal para estudiar desde un curso de inglés hasta una maestría, y al mismo tiempo acceder a nuevas oportunidades laborales.
Suiza
Con su enfoque en el bienestar social y una economía potente, Suiza se ha posicionado como uno de los mejores países para vivir en familia.
Su sistema de salud de alta calidad, su sistema educativo público gratuito y su énfasis en la igualdad de género hacen de Suiza un lugar atractivo para criar a tus hijos.
De hecho, ciudades como Zurich y Ginebra se destacan como lugares ideales para vivir en familia.
Este es uno de los países donde se pueden obtener mejores sueldos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en Suiza el ingreso familiar promedio per cápita es de 39.697 USD al año, uno de los mayores en el mundo.
La vida en Suiza es otra cosa. Aquí encontrarás una gran diversidad cultural, infraestructura de clase mundial para recorrer el país y conectar con otras naciones, paz laboral y mucho equilibrio entre tu vida laboral y personal.
Y ¡vaya si hay pueblos en Suiza! Este país cuenta con algunos de los pueblitos más lindos de toda Europa, como Lauterbrunnen, Grindelwald, Grimentz o Gandria. Créenos, aquí siempre tendrás paisajes hermosos a la vista.
A esto se suma que los altos índices de seguridad y la baja tasa de desempleo (4.2%) del país brindan un entorno estable para el progreso y el crecimiento personal.
Noruega
Si estás buscando un país con una calidad de vida inigualable, Noruega es una opción a tener en cuenta.
Con su envidiable sistema de bienestar, que incluye atención médica gratuita y programas de seguridad social sólidos, Noruega se destaca como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.
De acuerdo con la OCDE, Noruega es uno de los países con mayores ingresos familiares promedio per cápita: 39.144 USD al año.
Y aunque el bienestar económico es un factor común en las calles de ciudades como Oslo, Bergen o Trondheim, lo que es casi inexistente son los eventos de inseguridad. ¡Aquí podrás dar un paseo sin preocuparte por nada!
Además, su alto nivel de desarrollo económico y su compromiso con la sostenibilidad ambiental hacen de Noruega un destino atractivo tanto para familias como para profesionales.
Alemania
Si quieres encontrar seguridad, estabilidad y oportunidades de crecimiento personal y profesional, Alemania es sin duda una opción a considerar.
Su economía sólida, sistema de salud de vanguardia, infraestructura desarrollada y rica cultura hacen de Alemania un lugar ideal para ti y tu familia.
Algo que nos encanta y que tenemos que resaltar de Alemania es que su nivel educativo es excelente. Y, como si fuera poco, estudiar en sus universidades es muy económico.
Alemania ofrece buenas oportunidades en términos de empleo, siempre y cuando domines el idioma o tengas un gran nivel de inglés. Aquí, alrededor del 77% de las personas de 15 a 64 años de edad tienen un empleo remunerado.
De forma que si quieres estudiar en Alemania y llevar a tu familia contigo, en Global Link Studies podemos darte una mano para encontrar la mejor opción.
Ahora que conoces cuáles son los países con mejor calidad de vida para ir con tu familia, ¿a cuál te gustaría ir?