Compartir

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero? ¿Quieres aprender inglés mientras estudias en una universidad? Entonces estudiar en Australia es la elección ideal para ti.

El sistema educativo australiano se destaca por su excelencia y diversidad, además de contar con muchas opciones de becas para estudiar.

Pero eso no es todo, Australia también es conocida por su alta calidad de vida y su hermoso paisaje natural.

Hoy te damos 5 razones por las cuales debes considerar a Australia como una de tus opciones para cumplir tus sueños.


Aprender inglés en un buen entorno

34

Australia es un país en el que puedes encontrar personas de todas partes del mundo que tienen tu mismo objetivo: estudiar y vivir una experiencia inolvidable.

Esta es una gran ventaja, pues la barrera en el idioma hará que practiques el inglés para relacionarte y tener un mejor intercambio cultural.

De la misma manera, a medida que vayas hablando en inglés mejorarás tu fluidez y dominio del idioma.

Ten en cuenta que si planeas estudiar inglés en Australia por menos de tres meses, un visado de turista será suficiente.

Si tu plan es estudiar por más tiempo, deberás solicitar un visado de estudiante. Sin embargo, para ello necesitarás tener un nivel de inglés adecuado y un seguro médico.

New call-to-action

 


Gran oferta laboral

23

Quienes eligen estudiar en Australia tienen la oportunidad de trabajar mientras ven sus clases. A diferencia de otros países, aquí puedes trabajar sin importar si estudias un curso de inglés, una licenciatura o un posgrado.

A partir del 1 de julio de 2023, durante el periodo de clases podrás trabajar hasta 48 horas por quincena, mientras que en vacaciones podrás dedicarte a trabajar tiempo completo.

Las ofertas laborales en Australia son variadas y las vacantes, amplias. Encontrarás trabajos que van desde vender ropa hasta ayudar en los restaurantes; la calidad de las plazas de trabajo dependerá de tu nivel de inglés.

Eso sí, al ser un país tan visitado por turistas Australia siempre está necesitando mano de obra, por lo que conseguir trabajo será más fácil que en otros destinos.

Con un salario mínimo de 21.38 dólares australianos (AUD) por cada hora de trabajo podrás asegurar un estilo de vida lo suficientemente sostenible mientras vives tu experiencia internacional.

Una gran calidad de vida

69

 

Australia es conocida por su alta calidad de vida y su hermoso paisaje natural. Desde las playas de ensueño hasta las ciudades vibrantes y cosmopolitas, Australia tiene algo para todos.

Los estudiantes internacionales en Australia pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades y atracciones culturales, además de una gran oferta gastronómica y de entretenimiento.

De igual forma, la atención médica en Australia es de alta calidad y los estudiantes internacionales están cubiertos por un seguro médico durante su estancia.

Buen clima y playas

clima australia

No todo es trabajo en Australia. En tus momentos de descanso podrás visitar lugares que parecen sacados de una película; seguramente si has soñado estar en un lugar de estos, esta va a ser tu oportunidad de cumplir la fantasía.

Eso sí, no olvides tu bloqueador solar y estar hidratado cuando estés conociendo.

¿Sabías que en Australia hay un total de 10.685 playas registradas? Ahora imagínate que estás en una de estas mientras te acompaña un sol intenso, quedando totalmente encantado con las maravillas naturales que descubrirás.

Australia es un país con un clima envidiable, con días soleados y temperaturas agradables durante todo el año.

Además, cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, con aguas cristalinas y arenas blancas. Los estudiantes internacionales en Australia pueden disfrutar de actividades acuáticas como el surf, el paddleboarding  y el buceo, entre otras.

Ciudades increíbles

70

Alguna vez en tu vida has escuchado de Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth o Adelaide. Pues bien, estas ciudades son conocidas por ser algunas de las mejores para vivir en el mundo, y si estás pensando ir a este maravilloso país vas a darte cuenta porqué tienen esta distinción.

Cada ciudad tiene su propia personalidad y atractivo, desde la belleza de Sídney hasta la cultura de Melbourne. Los estudiantes internacionales en Australia pueden elegir la ciudad que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias personales.

Su orden, buen mantenimiento y opciones de entretenimiento te dirán que no te equivocaste al  escoger a Australia para vivir la experiencia de estudiar y trabajar, mientras conoces estas maravillosas ciudades.

Y lo mejor de todo es que hacer turismo entre estas ciudades es bastante sencillo, ya que las aerolíneas de bajo costo ofrecen excelentes promociones para que cuando tengas tiempo de vacaciones te animes a viajar dentro del país.

Estamos seguros de que soñaste con estar en la Opera House cuando viste 'Buscando a Nemo' de pequeño, ¡esta es la oportunidad para cumplir ese sueño!

Estudiar en Australia es una excelente opción para quienes que desean aprender en un entorno multicultural, obtener una experiencia académica de alta calidad y disfrutar de una gran calidad de vida.

Además, los estudiantes internacionales en Australia tienen la oportunidad de obtener experiencia laboral mientras estudian y pueden elegir entre una amplia variedad de cursos y programas de estudios en universidades australianas.

 

New call-to-action

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer