Compartir

 

Estás en un punto de tu vida en el que quieres experimentar cosas nuevas, visitar lugares únicos y ¿por qué no? Aprender un idioma diferente. Pues bien, estudiar inglés en Dubái es un plan que debes considerar.

Dubái, la gema de los Emiratos Árabes Unidos, no solo es conocida por su impresionante arquitectura y su estilo de vida lujoso, sino también por ser un destino educativo de primer nivel.

En este blog exploraremos por qué estudiar inglés en Dubái es mucho más que una experiencia académica. Es una aventura cultural, una puerta de entrada a oportunidades laborales y un camino hacia un futuro brillante.

¡Sigue leyendo!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

Por qué estudiar inglés en Dubái

estudiar inglés en Dubai

Imagina sumergirte en un ambiente donde la diversidad es la norma y la innovación está en todas partes. En Dubái encontrarás una mezcla fascinante de culturas de todo el mundo, pues el 85% de las personas que viven aquí son extranjeras.

Estudiar inglés aquí no solo te brinda habilidades lingüísticas, sino que también te sumerge en un crisol de ideas y perspectivas. Esta es una experiencia que servirá para ampliar tu visión del mundo, pues harás amigos de todas partes y participarás en actividades culturales y sociales únicas.

Además, Dubái es conocida por su alta calidad de vida y su reputación como una de las ciudades más seguras del mundo, lo que la convierte en un entorno ideal para estudiar, trabajar y vivir.

La vida estudiantil en Dubái es vibrante y emocionante. Encontrarás desde opciones de alojamiento asequibles hasta una red de transporte público eficiente, todo está diseñado para hacer que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

Una gran ventaja de estudiar en esta ciudad es que Dubái es un destino con un costo de vida más favorable que otros destinos como Canadá o Australia.

Cursos de inglés en Dubái

cursos ingles en Dubai

Dubái se ha convertido en uno de los destinos que más está tomando fuerza para aprender inglés. Aquí tienen sede las mejores escuelas de idiomas a nivel mundial y ofrecen una variedad de programas diseñados para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Una gran ventaja de estudiar inglés en Dubái es que podrás trabajar mientras ves tus clases, sin ninguna restricción de tiempo. No obstante, la posibilidad de trabajar estará ligada a que estés cursando un programa académico.

Estos son algunos de los programas de inglés que podrás estudiar en este destino

Inglés general

Es un curso con una duración de una a 52 semanas. Las clases se dividen en intensivas y semi-intensivas, por lo que están hechas para todos los tipos de estudiantes, sin importar cuál sea su nivel.

El programa se centra en mejorar tus habilidades de lectura, escritura y conversación con clases que abordan temas de la vida cotidiana.

Inglés con propósitos académicos (EAP)

Este programa tiene una duración aproximada de 12 semanas y se especializa en prepararte para tus estudios académicos en el extranjero.

Con este curso podrás entender las clases universitarias, escribir ensayos y comunicarte con éxito cuando empieces tu Diploma, Licenciatura o Máster en una universidad internacional.

Preparación para exámenes

En las seis semanas que dura este curso, aproximadamente, lograrás prepararte para tener éxito en los exámenes internacionales de inglés que exigen las universidades y empresas para validar tu dominio del idioma.

Con este tipo de curso tendrás mejores habilidades escritas, orales, auditivas y de comprensión lectora. De esta forma, obtendrás mejores resultados en pruebas como IELTS, TOEFL, Cambridge, entre otras.

Inglés para negocios

Con este curso, que dura entre dos y 12 semanas, no solo mejorarás tus habilidades y dominio del inglés en general, sino que ampliarás tu vocabulario profesional y podrás usarlo con fines comerciales.

En Global Link Studies tenemos convenios directos con las mejores escuelas de inglés de Dubái. Así podrás tener acceso a un proceso ágil, beneficios exclusivos y costos asequibles para que puedas estudiar en Dubái sin problemas.

Visa y documentación

visa y documentacion

Si te interesa estudiar en Dubái lo primero que debes saber es que, en principio, no necesitarás visa para ingresar a los Emiratos Árabes. Inicialmente se tramita un Permiso de Entrada y, una vez llegas a Dubái, inicias tu tramite de visa de acuerdo al tiempo de duración del programa.

Para gestionar el Permiso de Entrada debes realizar el pago de tu curso a la institución y ellos se encargarán de hacer el trámite directamente.

En total, la gestión de este aval demora alrededor de cuatro semanas. Una vez aprobado y recibido, tendrás máximo 60 días para ingresar a Emiratos Árabes.

Ten en cuenta que para viajar a este destino no tienes que demostrar solvencia económica. Sin embargo, es recomendable llevar entre $1.000 USD y $1.500 USD por mes.

Una vez llegues a Dubái...

Debes presentar tu Permiso de Entrada a la institución de idiomas para que te informen sobre el examen médico que debes practicarte.

Si los resultados del examen son satisfactorios, te sellarán el pasaporte con la visa que corresponda, de acuerdo con la duración del curso. Una vez obtenida la visa, podrás trabajar legalmente.

En Emiratos Árabes existen tres tipos de visado, los cuales podrás tramitar una vez estés en el país:

  • Visa de turismo: Puedes estudiar programas que tengan una duración entre una y 11 semanas.
    Dependiendo de tu nacionalidad, en la primera visita a Dubái podrías ingresar solo con el pasaporte hasta por 90 días como turista, como es el caso de Colombia y Perú.
    Recuerda contar con el boleto de ida y vuelta, además del seguro médico internacional por el tiempo de estancia.
  • Visa de Estudiante Short Term: Sirve para programas de 12 a 24 semanas (6 meses) y te permite buscar trabajo, pues la institución emitirá una Carta de No Objeción (NOC) en la que se indicará que no se oponen a que trabajes.
    Bajo esta modalidad no serás elegible para tener Emirates ID, que es la identificación de residentes.
    Debes tener boleto de ida y vuelta, además del seguro médico internacional por los primeros 2 meses, luego podrás gestionar un seguro médico local.
  • Visa de Residente Año Académico: Está pensada para programas de mínimo un año. Para obtener este visado se deberá comprobar el registro a un programa de largo aliento
    La visa incluye seguro médico local por el año de estancia. Asimismo, debes hacerte exámenes médicos para recibir tu Emirates ID.

Aquí puedes ampliar información sobre los visados para Emiratos Árabes.

Oportunidades laborales en Dubái

oportunidades laborales en Dubai

Ahora, hablemos de las oportunidades laborales. Dubái es un centro global de negocios y empleo. Con el conocimiento del inglés que adquieras aquí, abrirás un mundo de posibilidades profesionales.

Aquí encontrarás desde empresas multinacionales hasta startups locales. Todos buscan personas que puedan comunicarse efectivamente en inglés, y tú podrías ser esa persona.

Ten en cuenta que el trabajo que consigas estará muy ligado a tu nivel de inglés. Así que mientras más domines el idioma, más oportunidades tendrás para que la búsqueda de trabajo sea mucho más sencilla.

En Dubái el rango de pago oscila entre $15 USD a $35 USD por hora, dependiendo del tipo de trabajo. Recuerda que la moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dírham (AED) y 1 dólar americano equivale a 3.67 dírhams.

Ahora que sabes más de lo que tiene Dubái para ofrecerte, ¿qué estás esperando para empacar tus maletas y viajar?

En Global Link Studies te ayudamos a encontrar la mejor opción para que estudies inglés en Dubái con descuentos favorables y vivas una experiencia inolvidable.

Así que ¡prepárate para una experiencia educativa que cambiará tu vida! No esperes más, descubre el poder de aprender inglés en uno de los destinos más emocionantes del mundo.

¡Bienvenido a Dubái, tu puerta de entrada a un mundo de oportunidades!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer