Compartir


Si alguna vez has considerado prepararte en el extranjero, es probable que hayas pensado estudiar en Estados Unidos, por ser uno de los destinos más atractivos.

Y con razón. Estados Unidos es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo, una gran diversidad cultural y una amplia gama de oportunidades académicas y profesionales.

Para hacer tu camino más fácil hoy exploraremos por qué estudiar en Estados Unidos puede ser una experiencia transformadora y gratificante. Vamos a sumergirnos en las razones por las cuales miles de estudiantes internacionales eligen este país para sus estudios superiores.

¡Sigue leyendo!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

Oportunidades académicas de primer nivel

181

Cuando hablamos de educación superior de calidad, las universidades de Estados Unidos se destacan en el escenario mundial. Instituciones como Harvard, MIT, Stanford y muchas otras son conocidas por su excelencia académica.

Estas universidades a menudo ocupan los primeros lugares en los rankings académicos globales y ofrecen una educación de alto nivel en una amplia variedad de campos. De hecho, 27 universidades del país se ubican entre las mejores 100 a nivel mundial, de acuerdo con QS Rankings.

Si sueñas con cursar una carrera en una universidad del mundo, estudiar en Estados Unidos te acerca a esta realidad. Aquí, tienes acceso a programas académicos de clase mundial que pueden impulsar tu futuro profesional de maneras que nunca imaginaste.

Cabe anotar que mientras estudias un programa de educación superior en Estados Unidos, podrás trabajar 20 horas semanales dentro del campus durante el semestre y tiempo completo en tus vacaciones.

Además, en los últimos semestres puedes trabajar mediante una Capacitación Práctico Profesional (CPT, por sus siglas en inglés), siempre y cuando tu programa de estudio lo incluya.

Al finalizar tus estudios podrás optar por un OPT (Optional Practical Training o Entrenamiento Práctico Opcional), que es un permiso laboral de hasta 12 meses con el cual podrás obtener experiencia laboral americana en tu campo de estudio.

Variedad de programas de estudio

Una de las mayores ventajas de estudiar en Estados Unidos es la variedad de programas de estudio disponibles.

No importa cuál sea tu campo de interés, aquí encontrarás opciones que se adaptan a tus metas académicas y profesionales. Desde Negocios y Ciencias hasta Tecnología y Humanidades, las universidades americanas ofrecen una abanico de programas que te permiten personalizar tu educación.

En Estados Unidos podrás iniciar tus estudios de licenciatura a través del programa International Year One o Global First Year, el cual ofrece un camino exitoso para cuando inicies el segundo año de la Universidad.

Ya sea que estés interesado en obtener una licenciatura, maestría o doctorado, en Global Link Studies te ayudamos a estudiar en Estados Unidos.

Contamos con convenios directos con más de 200 instituciones y sabemos que hay una universidad en Estados Unidos en la que podrás alcanzar tus objetivos educativos.

Las universidades con las que tenemos vínculo directo se ubican entre las mejores del mundo, como University of Illinois at Chicago, University of Utah, The University of Arizona, University of Kansas, Colorado State University, Oregon State, University of South Carolina y muchas más.

Experiencia cultural enriquecedora

182

Estudiar en Estados Unidos te sumerge en una experiencia cultural única. Este país es conocido por su multiculturalidad, y las oportunidades para interactuar con personas de todo el mundo son abundantes.

Aceptémoslo: no todo en la vida es estudio. En Estados Unidos encontrarás una variedad infinita de actividades extracurriculares. Desde festivales culturales hasta eventos deportivos y sociales, siempre encontrarás algo emocionante que hacer en tu tiempo libre.

Además, podrás vivir en algunas de las ciudades más atractivas del país y seguir expandiendo tus horizontes.

  • Boston: Es reconocida por su patrimonio cultural y educativo. Boston es considerado el centro económico de la región y una de las ciudades más vibrantes y modernas del país.
  • Nueva York: No en vano es comúnmente llamada la ciudad que no duerme. Nueva York tiene una de las mejores agendas culturales del mundo, así que nunca te aburrirás.
  • Chicago: Esta ciudad es famosa por su arquitectura atrevida, su rica escena musical y grandes parques. En Chicago encontrarás una comunidad latina sólida y un clima con muchos vientos.
  • San Francisco: Su fuerte mezcla cultural ha convertido a esta pintoresca ciudad en una joya seductora. San Francisco ofrece una gran calidad de vida, buena oferta cultural y un clima ideal.
  • Los Ángeles: Esta espectacular y glamorosa ciudad es una de las más cosmopolitas del país. Los Ángeles es uno de los principales centros económicos y de actividad cultural a nivel mundial.

Oportunidades de networking y carrera

El sistema educativo de Estados Unidos no solo te proporciona una excelente educación, sino que también te brinda valiosas oportunidades de networking.

Aquí puedes establecer conexiones con profesores y compañeros de clase que pueden ser fundamentales en tu futura carrera profesional.

A esto se suma que durante tus estudios podrás aprovechar los convenios que tienen las universidades con grandes empresas. Esta es la ocasión ideal para acceder a oportunidades de prácticas profesionales y potenciales empleos.

El ingreso promedio de un hogar en Estados Unidos es de $74.580 dólares anuales. Nada mal para iniciar una carrera exitosa en el extranjero, ¿no te parece?

Perfeccionarás tu inglés

187

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y estudiar inglés en Estados Unidos ayudará a perfeccionar tus habilidades en esta lengua.

Bien sea que hagas un curso de inglés o estudies educación superior, tener una experiencia inmersiva en el país te ayudará a dominar el idioma.

Recuerda que ser bilingüe es una ventaja significativa en el mercado laboral actual, y el dominio del inglés puede abrirte puertas en todo el mundo.

Ten en cuenta que si cuentas con visa de turista americana podrás realizar cursos de inglés por hasta 12 semanas (3 meses) sin requerir visa de estudios.

La mayoría de instituciones en Estados Unidos tienen un programa de transferencia directa a la universidad llamado University Pathway, con el cual los estudiantes pueden ingresar a un college o universidad sin necesidad de exámenes como TOEFL o IELTS.

Proceso de admisión y financiamiento

Si te preguntas cómo ingresar a una universidad en Estados Unidos, el proceso de selección puede parecer desafiante, pero con orientación adecuada y esfuerzo, es alcanzable.

Las universidades estadounidenses consideran diversos factores. Algunos de ellos son tu expediente académico, tu nivel de inglés y los resultados de pruebas como el IELTS o el examen TOEFL, requisitos para estudiar en el extranjero y más.

Muchas instituciones ofrecen becas y ayuda financiera para estudiantes internacionales. Investigar y solicitar estas opciones puede hacer que estudiar en Estados Unidos sea más accesible de lo que piensas.

Recuerda que no estás solo en este proceso. Nuestros asesores certificados están dispuestos a ayudarte en tu camino para estudiar en el extranjero.

Con nuestro acompañamiento y asesoría podrás vivir una experiencia única para transformar tu futuro. ¿Qué esperas para lanzarte a la aventura de estudiar y trabajar en Estados Unidos con Global Link Studies?

 

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Estas son las mejores ciudades para vivir en Canadá en 2024

Conoce cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá. Explora su calidad de vida, costos de v...

16 minutos

leer

Cómo estudiar inglés en Dubái y trabajar: Cursos y costos

¿Buscas una aventura emocionante y nuevas oportunidades? ¡Estudiar inglés en Dubái y trabajar es la ...

9 minutos

leer

¿Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda?

Conoce cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda: matrícula, costo de vida, trabajo mientras estudias ...

8 minutos

leer