Compartir

¿Alguna vez has considerado estudiar en el Reino Unido? Si es así, puedes ser uno de los más de 200.000 estudiantes internacionales que eligen este destino cada año para prepararse profesionalmente.

Desde una educación de calidad internacional hasta la riqueza cultural y las oportunidades laborales, este destino ofrece una experiencia de estudio inigualable.

Hoy descubrirás cinco razones para cumplir tu sueño de estudiar y trabajar en el Reino Unido y con las que querrás empezar a empacar tus maletas.

¡Comencemos!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

1. Educación de calidad

165

El Reino Unido es famoso por su excelencia académica. Tanto los altos estándares de sus programas académicos, como el alto perfil de sus profesores y las instalaciones de sus escuelas de inglés, colleges y universidades.

Las instituciones educativas del Reino Unido se ubican entre las más destacadas. De hecho, 17 de sus universidades se encuentran en el Top 100 de las mejores universidades a nivel mundial, según el ranking QS.
Una de las ventajas que tendrás al estudiar aquí es que puedes graduarte en menos tiempo. Los pregrados o licenciaturas se pueden completar en tres años, mientras que las maestrías pueden realizarse en solo un año.

Aquí encontrarás más de 50.000 programas de grado diferentes. Además, hay una gran flexibilidad que te permitirá adaptar los cursos a tus preferencias y gozar de entornos con libertad creativa.

2. Diversidad cultural

169

Una de las razones más fascinantes de vivir una experiencia de estudio en el Reino Unido es la diversidad cultural. Con estudiantes de todo el mundo, tendrás la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente verdaderamente internacional.

Estudiar inglés en el Reino Unido o un programa de educación superior te brindará la oportunidad de establecer una red de contactos valiosa. Ten presente que tus contactos pueden ser tu trampolín hacia una carrera exitosa.

Además, muchas universidades tienen conexiones sólidas con la industria, lo que puede facilitar el acceso a oportunidades laborales una vez que te gradúes.

Este es un destino de fronteras abiertas. Tanto así que si tienes pasaporte colombiano, peruano, mexicano, panameño, chileno, argentino o uruguayo, puedes viajar al Reino Unido sin necesidad de visa y quedarte hasta tres meses.

Es más, los meses que puedes permanecer en este destino puedes invertirlos para hacer un curso intensivo de inglés. No es un mal plan, ¿eh?

3. Oportunidades de becas y ayuda financiera

167

No dejes que los costos te detengan. Hay una amplia gama de becas en el Reino Unido para estudiantes internacionales, al igual que ayudas financieras.

Desde becas académicas hasta oportunidades basadas en el mérito, hay opciones disponibles para ayudarte a financiar tus estudios y hacer que tu sueño sea una realidad.

En Global Link Studies contamos con convenios directos con más de 200 instituciones a nivel mundial. Así que con nuestra asesoría y sus programas podrás cumplir tu meta de estudiar en el Reino Unido.

4. Experiencia de vida única

166

La vida en el Reino Unido es una aventura emocionante. Desde la historia rica, la música en las esquinas y hasta las atracciones modernas, aquí nunca te aburrirás.

Aquí podrás vivir en ciudades cosmopolitas, con gran calidad de vida y donde tendrás la oportunidad de explorar la escena cultural. Desde la agitada Londres, pasando por la siempre interesante Manchester o la reina de la academia, Oxford, siempre podrás vivir momentos inolvidables.

5. Estudia y trabaja

168

Para estudiar en el Reino Unido necesitarás recursos que te ayuden a sostenerte. Los ingleses son conscientes de esto, por eso han habilitado a los estudiantes internacionales para trabajar mientras estudian.

Si decides estudiar un pregrado o posgrado en las universidades del Reino Unido puedes obtener un permiso de trabajo parcial. Esto significa que podrás trabajar 20 horas semanales y tiempo completo en vacaciones.

Este destino ofrece buenas oportunidades laborales para los estudiantes internacionales. Aquí es común encontrar ofertas de trabajo para todos los perfiles, pero debes tener en cuenta que la vacante que ocupes dependerá de tu nivel de inglés.

Además, al graduarte de una maestría puedes postularte para una visa de posgrado, con la cual podrás vivir y trabajar en el Reino Unido hasta dos años. Esta es una mejor noticia sabiendo que la tasa de desempleo en Reino Unido es de 4%, una de las más bajas en el mundo.

Este es el momento para dar el primer paso hacia tu futuro académico y profesional en este emocionante destino. En Global Link Studies estamos listos para acompañarte en tu viaje, ¿te decides a lanzarte a la aventura? 

 

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Estudiar inglés en Nueva Zelanda: la guía definitiva

¡Esta es tu guía completa para estudiar inglés en Nueva Zelanda! Conoce los cursos disponibles, cost...

11 minutos

leer

Las 5 mejores ciudades de Australia para estudiar y trabajar

Conoce cuáles son las ciudades de Australia que te ofrecen mejores oportunidades para estudiar inglé...

14 minutos

leer

¡Así puedes estudiar alemán en Alemania!

Descubre cómo estudiar alemán en Alemania. Explora los cursos, costos, requisitos y cómo trabajar mi...

11 minutos

leer