Compartir

Si quieres estudiar y trabajar en Australia hay algo indispensable que debes hacer: obtener el Tax File Number (TFN Australia).

El Tax File Number es un código de nueve dígitos otorgado por la Australian Taxation Office (ATO) que es indispensable para trabajar y acceder a ciertos beneficios fiscales.

Hoy te guiaremos paso a paso a través del proceso de solicitud del TFN y te daremos consejos útiles para agilizar este trámite. ¡Comencemos!

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

¿Qué es un Tax File Number (TFN)?

que es tax file number

 

Este número, emitido por la ATO, es único para cada persona y se utiliza para identificarte en cuestiones tributarias.

En esencia, el Tax File Number te permite trabajar legalmente, abrir cuentas bancarias y presentar tu declaración de impuestos, también conocida como tax return.

Requisitos para obtener el TFN

requisitos

Para solicitar tu TFN necesitarás algunos documentos clave. Asegúrate de tener a mano:

  • Identificación oficial, como tu pasaporte.
  • Tu dirección actual en Australia.

En términos de elegibilidad, cualquier persona que esté trabajando, planeando trabajar o que necesite presentar una declaración de impuestos en Australia puede solicitar un TFN.

Proceso para obtener el TFN

proceso tfn

Obtener el TFN es completamente gratis y puedes hacerlo a través de la página de la ATO. Una vez allí, deberás completar un formulario con tus datos personales. El proceso no tardará más de 15 minutos.

Asegúrate de verificar que tu información, como número de teléfono y dirección, esté lo más actualizada posible, en aras de evitar contratiempos.

Una vez completado este paso, el tiempo estimado para recibir tu TFN es de 10 a 28 días hábiles.

Si transcurrido ese tiempo no has recibido tu TFN, debes ponerte en contacto con la ATO - Australian Taxation Office - y facilitar el Application Reference Number, que es el número de 13 dígitos que te dieron al llenar el formulario.

¡Importante! Cuando recibas tu TFN es primordial que lo guardes y mantengas en un lugar seguro, así puedes evitar el robo de identidad y el fraude.

¿Cómo usar el TFN?

trabajar en australia

El TFN es tu clave para acceder a varios beneficios y el más importante es que podrás trabajar en Australia de forma legal.

El principal uso que le puedes dar a tu Tax File Number es dárselo a tu empleador, una vez te contrate. De esta forma, mensualmente se descontará el porcentaje correspondiente a los impuestos que debes pagar y el registro se hará automáticamente ante el gobierno australiano durante cada año fiscal.

Asimismo, este documento permitirá que puedas ser vinculado al fondo de pensiones llamado Superannuation, que te permite ahorrar parte de tu salario para tu jubilación y vivir en Australia.

Sin embargo, si decides salir del país es posible que puedas reclamar el dinero de tu ahorro pensional.

En resumen, obtener tu Tax File Number (TFN) es esencial para tu estabilidad financiera en Australia. No solo te permite trabajar legalmente, sino que también te otorga acceso a beneficios fiscales y simplifica tu proceso de declaración de impuestos.

En Global Link Studies somos especialistas en asesorarte para que estudies y trabajes en Australia. Más de 7500 personas han cumplido sus metas académicas y profesionales con nuestra asesoría y tú puedes ser el siguiente. ¿Qué esperas para empezar tu camino internacional?

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Cómo solicitar tu visa de estudiante en Australia con éxito

Aquí tienes toda la información sobre la visa de estudiante en Australia. Requisitos, cómo solicitar...

13 minutos

leer

¡Estudia inglés en Australia y haz tu carrera en Canadá!

Aprovecha las ventajas de estudiar inglés en Australia y los beneficios de la educación superior en ...

9 minutos

leer

Guía de cursos de inglés en Australia: Costos y escuelas

Descubre los mejores cursos de inglés en Australia. Sumérgete en una experiencia única mientras expl...

12 minutos

leer