Compartir

La idea ya está en tu cabeza: quieres vivir en Australia. Te seduce la idea de transformar tu futuro en un destino diferente, con buena calidad de vida, paisajes hermosos y buenas oportunidades.

Por eso, antes de lanzarte a esta aventura te contaremos cinco cosas que debes saber acerca del país, así podrás vivir una experiencia inolvidable.

Spoiler alert: No nos hacemos responsables de que al final del artículo quieras empacar tus maletas y comprar los pasajes.

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

Diversidad y acogida excelente

diversidad y acogida

 

Australia es uno de los destinos más populares y atractivos para estudiar inglés como segunda lengua o realizar tus estudios superiores.

El país cuenta con ambientes de estudio ampliamente diversos y brinda una gran acogida a los extranjeros. En total, en Australia hay 710.893 estudiantes internacionales, así que podrás encontrar personas de todo el mundo para hacer nuevas amistades.

Precisamente, el que haya tantos extranjeros lleva a que los australianos, que son personas de carácter relajado y amigable, sean muy hospitalarios y tolerantes. Créenos: en Australia te harán sentir como en casa.

Sin importar si decides estudiar un curso de inglés o un programa de educación superior, en Australia vivirás una experiencia completa.

Ciudades con buena calidad de vida

calidad de vida

En Australia hay una ciudad para cada tipo de persona. Hay desde ciudades grandes y cosmopolitas, ciudades pequeñas y con servicios completos, hasta ciudades más relajadas y con un estilo de vida más tranquilo.

La elección de la ciudad para estudiar y vivir dependerá de tus preferencias personales, tus objetivos académicos y tu estilo de vida deseado. Así que déjate seducir por el encanto y las ventajas que ofrece cada una.

Australia tiene dos de las mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist. Se trata de Melbourne y Sídney, que han sido calificadas como la tercera y cuarta ciudad con mejor calidad de vida, respectivamente.

Estas dos ciudades australianas tienen muy buena infraestructura, servicios y transporte público. Además, cuentan con una gran oferta cultural, buen clima y muchas oportunidades laborales.

Pero más allá de Sídney y Melbourne, en Australia hay ciudades que también tienen grandes condiciones para los estudiantes extranjeros que quieren vivir en el país. Estas son algunas opciones que también puedes considerar:

  • Brisbane: Es la tercera ciudad más grande de Australia. Es un importante centro económico, educativo y cultural; es reconocida por su seguridad, se puede disfrutar de sus hermosas calles tanto de día como de noche.
  • Gold Coast: Esta ciudad es parte de la industria del entretenimiento de la nación y un gran escenario cultural. Su clima subtropical y soleado es un punto a favor para aprovechar las playas, parques temáticos, vida nocturna y selva tropical.
  • Perth: Es un lugar ideal para formar una familia. Es seguro, amigable y hay muchos recursos para los niños. Además, hay una sorprendente cantidad de familias jóvenes, muchas de las cuales se han establecido recientemente en la zona.
  • Adelaide: Es la sede de varias instituciones financieras y gubernamentales. La ciudad se destaca por su costo de vida accesible, sus numerosos festivales y eventos deportivos, su comida y vino, su zona costera y grandes colinas.
  • Cairns: Es un destino muy popular para los extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones, incluyendo la Gran Barrera de Coral. Cairns proporciona una infinidad de actividades al aire libre, así como deportes extremos y acuáticos.

En Global Link Studies podemos ayudarte a encontrar la mejor ciudad para que estudies y vivas en Australia. Nuestros asesores académicos certificados podrán guiarte para elegir una opción que se ajuste a tu perfil y tus objetivos.

Oportunidades laborales

oportunidades laborales

Si estás leyendo este blog es porque, seguramente, planeas trabajar en Australia. La forma más sencilla de lograr este objetivo es si estudias en el país, pues esto te abrirá las puertas de grandes empresas.

Al estudiar en Australia podrás trabajar legalmente 24 horas semanales y tiempo completo durante vacaciones. Esto aplica para programas de idiomas o educación superior, así que es una gran ventaja que no tendrás en otros destinos.

Pero ese es solo el principio de tu vida en Australia. Al terminar tus estudios superiores podrás aplicar a una visa de graduado, que te permitirá trabajar en este país durante dos a cuatro años.

Australia es uno de los países con salario mínimo más alto en el mundo. El valor de una hora de trabajo es de $23.23 AUD, o puedes cobrar en una semana $882.80 AUD, como mínimo. Nada mal, ¿eh?

Y si te inquieta qué tan difícil puede ser conseguir un trabajo en Australia, no te preocupes. Algo para alegrarte es que Australia tiene una de las tasas de desempleo más bajas a nivel mundial (3.6%), así que ubicarte laboralmente no será un problema.

Beneficios para tu familia

beneficios para tu familia

Si hay algo que nos encanta de Australia es que le permite a los estudiantes internacionales viajar junto con sus familias y les ofrece beneficios.

En el caso de que tengas una pareja y viaje contigo, podrás acceder a un permiso de trabajo. Cabe anotar que este permiso estará sujeto al tipo de programa que realices como estudiante.

Es decir, si estudias un curso de inglés, tu pareja podrá trabajar medio tiempo. Pero si estudias un máster o un doctorado en Australia, tu pareja tendrá permiso para trabajar a tiempo completo.

Por otra parte, si tienes hijos y quieres llevarlos contigo en esta aventura, también tendrán beneficios en Australia.

Los niños que tengan menos de 18 años pueden acceder a las escuelas australianas con costos favorables y descuentos, dependiendo de la región donde se encuentren. Solo en Perth, que es la capital de Australia Occidental, los hijos de los estudiantes internacionales pueden estudiar en el colegio de forma gratuita.

Posibilidades migratorias

posibilidades migratorias

Si quieres convertirte en un residente permanente de Australia las posibilidades estarán ligadas a tu profesión. Además, a la hora de aplicar a una oportunidad migratoria será esencial que tu ocupación tenga demanda en el mercado laboral australiano.

Para dar este paso será esencial haber cumplido un par de los pasos que te mencionamos antes, como estudiar y haber trabajado en el país.

Recuerda que estudiando una maestría en Australia puedes aplicar a una visa de graduado, con la que puedes trabajar hasta cuatro años.

Además, debes cumplir otros requisitos para vivir en Australia. Algunos de ellos son: tener menos de 45 años, contar con un alto nivel de inglés y postularte para una Skilled nominated visa (visa para trabajadores cualificados).

Este visado te permite trabajar en cualquier parte de Australia. Asimismo, podrás patrocinar a familiares para que también soliciten la residencia y, a futuro, convertirte en ciudadano australiano.

Como ves, Australia es un gran destino para vivir. Aquí encontrarás grandes ventajas en educación, trabajo y cultura.

Si quieres vivir una aventura única en este mágico país, con Global Link Studies puedes iniciar tu proceso hoy mismo.

¡Te esperamos en Australia!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer