Compartir

¿Te imaginas sumergirte en la cultura estadounidense mientras aprendes un segundo idioma? Estudiar inglés en Estados Unidos no solo es una experiencia educativa, ¡es una aventura que transformará tu vida!

Desde las vibrantes calles de Nueva York hasta las soleadas playas de California, aquí podrás dominar el idioma y explorar un país lleno de diversidad y oportunidades.

En este artículo exploraremos todo lo que debes saber para aprender inglés en Estados Unidos, desde las mejores ciudades para estudiar hasta los costos de los cursos, así que ¡empieza a tomar nota!

DESTINOS GLS - Estudia en Estados Unidos

¿Qué cursos de inglés hay en Estados Unidos?

264

Los cursos de inglés más populares en Estados Unidos son:

  • Inglés general: Es ideal para mejorar tus habilidades básicas al hablar, escuchar, leer y escribir en este idioma. Puedes elegir el ritmo al que quieres avanzar, pues hay clases estándar, semi intensivas o intensivas.
  • Cursos de inglés académico: Están diseñados para quienes buscan mejorar su inglés para continuar estudiando programas de educación superior en Estados Unidos en colleges y universidades. Estos programas también son conocidos como 'Pathway' y al realizarlos no es necesario presentar prueba de idioma al ingresar a la universidad, si realizas la transferencia a una institución aliada de tu escuela.
  • Clases de inglés para negocios: Dirigidas a profesionales, estas clases se enfocan en habilidades lingüísticas específicas para entornos empresariales. Son ideales para estudiar una maestría en el extranjero y ampliar tu vocabulario.
  • Preparación de exámenes: Estos cursos te preparan para certificar tu nivel de inglés con pruebas internacionales como IELTS, TOEFL, Cambridge, entre otros. Estas certificaciones son indispensables para estudiar programas de educación superior en el extranjero.
  • Campamentos de verano e invierno: Este programa está pensado para niños, jóvenes y adolescentes que quieran mejorar su nivel de inglés e intercalar sus clases con actividades deportivas y excursiones

En Global Link Studies te ayudamos a encontrar el curso ideal para ti. Tenemos alianzas con las mejores escuelas de inglés de Estados Unidos, con las que podrás acceder a programas para dominar el idioma y accederás a beneficios exclusivos.

¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

323

A la hora de estudiar inglés en el extranjero hay varios factores que debes considerar, como el valor del programa, tu hospedaje, la alimentación, el transporte y el seguro médico. Para que puedas hacer un presupuesto realista para tu viaje, veamos cuál es el promedio de gastos en este proceso.

¿Cuánto vale un curso de inglés en Estados Unidos?

Puedes encontrar cursos de inglés en Estados Unidos desde $250 USD por semana. Sin embargo, los costos dependen de la escuela, la ciudad, el tipo de curso y la duración del programa.

Si eliges un curso de inglés de 16 semanas en Nueva York puedes pagar, en promedio, entre $4.100 USD y $4.500 USD.

Pero si prefieres un curso de inglés de 32 semanas puedes encontrar opciones desde $7.800 USD hasta $9.700 USD, dependiendo de la ciudad y la escuela.

Ten en cuenta que en los cursos se requieren algunos materiales, los cuales tienen un costo que ronda los $100 USD.

Si quieres conocer las mejores promociones y becas para estudiar inglés en Estados Unidos te recomendamos dar clic aquí.

¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos como estudiante?

De acuerdo con datos de Numbeo, la renta de un apartamento de una habitación en el centro de una ciudad en Estados Unidos ronda los $1.763 USD por mes.

Entre tanto, el promedio del costo de alquiler de un apartamento fuera del centro de una ciudad estadounidense es de $1.452 USD mensuales.

Otra opción de alojamiento es quedarte en casa de una familia, donde podrás compartir una habitación y tener desayuno a diario desde $250 USD semanales. Pero si prefieres tener una habitación privada puedes encontrar opciones desde $280 USD por semana, incluyendo el desayuno.

Algunas escuelas de inglés en Estados Unidos cuentan con residencias estudiantiles, donde podrás separar una habitación desde $365 USD.

Por otra parte, la media del gasto en servicios públicos de un apartamento de 85 metros cuadrados es de $203 USD mensuales.

En cuanto a la alimentación las cuentas pueden variar según tus preferencias. Por comer en un restaurante económico puedes pagar $20 USD, mientras que una cena para dos personas en un restaurante de rango medio puede costar $75 USD.

Por otro lado, para movilizarte en transporte público en Estados Unidos puedes gastar, en promedio, $72 USD mensuales.

Ten presente que estos costos son referencias y pueden variar dependiendo de la ciudad y el tipo de alojamiento que elijas.

¿Cuánto cuesta el seguro médico?

Al ser estudiante internacional en Estados Unidos vas a necesitar un seguro médico que cubra cualquier atención que necesites.

El seguro médico si realizas un curso de 16 semanas cuesta $205 USD, mientras que si eliges un programa de 24 semanas tendrás cobertura total en salud por $310 USD.

Si requieres contratar tu seguro médico para estudiar en el extranjero, nuestros asesores expertos pueden ayudarte a conseguir la mejor cobertura en servicios de salud.

Ciudades populares para estudiar inglés en Estados Unidos

325
  • Nueva York: La Gran Manzana es un imán para estudiantes internacionales. Con una vida cultural y social inigualable, en Nueva York encontrarás una amplia variedad de cursos de inglés, desde intensivos hasta especializados en negocios.
  • Los Ángeles: Con su clima soleado y ambiente relajado, Los Ángeles es una excelente opción para estudiar inglés. Los cursos de inglés académico y de negocios son populares aquí.
  • Boston: Conocida por su ambiente académico, Boston ofrece una gran variedad de programas de inglés, aunque hay grandes fortalezas en los 'Pathway'.
  • Miami: Si buscas combinar el aprendizaje del inglés con un estilo de vida tropical, Miami es perfecta. Los cursos de inglés general y para negocios tienen mucha demanda.
  • San Francisco: Su riqueza multicultural y entorno tecnológico convierten a San Francisco en un destino fascinante. Las más reconocidas escuelas de inglés tienen sede aquí.

Más de 7.500 estudiantes han viajado al extranjero con Global Link Studies y ¿sabes por qué? Tenemos ofertas educativas para todos los niveles e intereses, así que puedes ir a Estados Unidos de forma segura, explorar este emocionante país, hacer nuevos amigos y aprender inglés.

Preguntas frecuentes sobre estudiar inglés en Estados Unidos

324

  • ¿Puedo estudiar inglés y trabajar en Estados Unidos?
    No, los cursos de idiomas no otorgan permiso laboral en Estados Unidos.

  • ¿Cuáles son las mejores academias para estudiar inglés en Estados Unidos?
    Algunas de las mejores escuelas de inglés en Estados Unidos son EC English, ELS, FLS International, Global Village, Kaplan, Inlingua, LSI, Oxford International, Oxford House y Talk English.

  • ¿Cuánto tiempo se recomienda estudiar inglés en Estados Unidos?
    La duración recomendada depende de tus objetivos y nivel de inglés actual. Por lo general, se recomienda un mínimo de 12 semanas para ver mejoras significativas.

  • ¿Hay becas para estudiar inglés en Estados Unidos?
    Las escuelas de idiomas ofrecen descuentos y becas para estudiar inglés. Conoce estos beneficios dando clic aquí.

  • ¿Necesito un visado para estudiar inglés en Estados Unidos?
    Si quieres hacer un curso corto (de máximo tres meses) puedes estudiar con tu visa de turista o visitante (B1/B2).
    Si planeas estudiar más de tres meses necesitarás un visado de estudiante F-1, que tiene un costo de USD$185.

  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un visado de estudiante para Estados Unidos?
    Los documentos pueden variar, pero estos son los principales:
  1. Pasaporte vigente.
  2. Un formulario de solicitud I-20.
  3. Registrarte en el SEVIS.
  4. Pagar el impuesto llamado SEVIS Fee ($350 USD).
  5. Estar inscrito en un programa educativo académico.
  6. Demostrar que cuentas con fondos disponibles para cubrir los gastos.
  • ¿Cuál es la mejor época del año para estudiar en Estados Unidos?

En general, el otoño, el verano y la primavera suelen ser las épocas más agradables en términos de clima y actividades culturales. Si te gusta el frío y quieres disfrutar de la nieve, puedes considerar ir durante el invierno. 

  • ¿Puedo viajar con mi familia si estudio inglés?

Sí, puedes llevar dependientes a Estados Unidos. Sin embargo, si vas con tu pareja no tendrá permiso laboral; si llevas a tus hijos, pueden estudiar en el sistema público hasta la secundaria.

  • ¿Estás listo para estudiar en Estados Unidos y necesitas una mano para empezar? ¡No te preocupes, cuentas con nosotros! En Global Link Studies nos encargamos de la inscripción a tu escuela, la gestión de tu visado y ¡te acompañamos en cada etapa del proceso!

DESTINOS GLS - Estudia en Estados Unidos

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer

¿Cuánto cuesta vivir en Alemania como estudiante?

Descubre cuánto cuesta vivir en Alemania como estudiante: desde matrícula hasta alojamiento y gastos...

9 minutos

leer