Compartir

Estudiar un programa de educación superior en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Este es uno de los sistemas educativos más completos, de mayor calidad y que brinda más oportunidades a nivel mundial.

Así que si en tu cabeza ronda la idea de estudiar en Australia es momento de conocer cómo funciona el sistema educativo australiano. Además de cuáles son los programas disponibles, dónde estudiarlos y cómo te ayudarán a trabajar en el país.

New call-to-action

¿Cómo es el sistema de educación superior en Australia?

Australia

En Australia, la educación superior se divide en dos tipos. La primera es la educación técnica/profesional o Vocational Education Training (VET, por sus siglas en inglés), que brindan tanto las universidades como instituciones no universitarias. La segunda es la oferta profesional de las universidades.

Empecemos por los primeros. Los cursos vocacionales (VET) están diseñados para ser muy prácticos, de corta duración, enfocados en áreas específicas y mucho más económicos que un programa universitario.

Estos cursos se pueden estudiar en instituciones privadas y públicas de Australia. Sin importar dónde estudies, los cursos VET tienen un gran reconocimiento en el mercado laboral australiano.

Este es un ‘plus’ a la hora de encontrar trabajo más rápido, pues los egresados de estos programas obtienen habilidades prácticas y especializadas que son muy valoradas por las empresas.

Por otra parte, los estudios profesionales universitarios en Australia tardan más tiempo que los VET, pues duran entre dos y cuatro años en total.

Además, estos programas tienen un perfil mucho más alto, pues son estudios más amplios y te brindan una plataforma de lanzamiento para explorar distintas trayectorias profesionales.

Un título universitario en Australia te permite formarte para ascender profesionalmente y te abre las puertas del mercado laboral en cargos de alta responsabilidad.

Dentro de la educación profesional en Australia hay niveles y diferentes tipos de programas:

  • Título de Asociado: Los también llamados Associate Degrees son programas técnicos y con un alto componente teórico y práctico. Tienen una duración de dos años y se enfocan en áreas de alta demanda laboral.
  • Pregrado o Licenciatura: Están diseñados para preparar a los profesionales para que dominen por completo su área de estudio, dándoles un panorama laboral amplio. Los Bachelor Degrees son programas que duran entre tres y cuatro años, dependiendo de la institución.
  • Certificados o Diplomas de Grado: Son cursos de seis meses, un año o un año y medio que puedes hacer para especializarte en un área particular de tu profesión. Los Graduate Certificate o Graduate Diploma son un complemento para quienes ya hicieron una licenciatura o pregrado.
  • Maestría: Estos títulos te dan conocimientos avanzados y mejores habilidades para generar soluciones de alto valor y obtener más oportunidades profesionales. Los Master’s Degree en Australia pueden completarse en uno o dos años.
  • Doctorado: Se enfoca en profundizar en un punto específico de tu interés. Tienen un alto componente de investigación y su fin es la generación de un producto original y novedoso en tu área de estudio. Los Doctoral Degree suelen completarse en tres o cuatro años.

Un dato que debes saber es que el país utiliza el Estándar Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS). Esto facilita que tus créditos cursados en una institución de educación superior sean válidos para continuar tus estudios en otras universidades en Australia o en el extranjero.

Recuerda que tanto con los cursos VET como con los programas universitarios podrás trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en vacaciones.

Asimismo, al completar programas de educación superior como Licenciaturas, Maestrías y Doctorados podrás aplicar a una Visa Temporal de Graduado, con la que podrás trabajar hasta por tres años en Australia.

En Global Link Studies te brindamos asesoría gratuita y un perfilamiento personalizado para encontrar el tipo de programa ideal para que cumplas tus objetivos en Australia. ¿Qué esperas para iniciar tu viaje de estudios ahora?

¿Dónde estudiar en Australia?

10

Australia alberga una amplia variedad de instituciones de educación superior, desde universidades de renombre mundial hasta institutos técnicos donde podrás lograr tu título.

Australia cuenta con 41 universidades, de las cuales 37 son universidades públicas, tres privadas australianas y una privada internacional.
Las universidades australianas son de altísima calidad. De hecho, nueve de ellas están dentro de las mejores 100 universidades del mundo, de acuerdo con el QS Ranking.

Además, en Australia hay institutos de Enseñanza Técnica y Superior donde puedes estudiar desde cursos VET como diplomas, certificados y más. Uno de los más reconocidos es TAFE, que cuenta con 59 instituciones en todo el país.

La educación superior en Australia ofrece un mundo de oportunidades académicas y profesionales y ahora que leíste este blog ¡estás más cerca de aprovecharlas!

En Global Link Studies te ayudamos a que así sea. Tenemos convenios directos con más de 200 instituciones educativas, entre ellas las mejores de Australia, con las que podrás llevar tu futuro al siguiente nivel.

New call-to-action

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer