Compartir

Todos los días hay más personas interesadas en estudiar inglés en Australia. Y, ¿cómo no estarlo? Este país ofrece grandes beneficios a los estudiantes internacionales y sus familias, la posibilidad de trabajar y vivir una experiencia increíble.

¡Sabemos que tú también tienes esto en mente! Por eso, hoy vamos a resolver las preguntas frecuentes que asaltan a quienes quieren estudiar en Australia. Así podrás tomar una decisión informada y tendrás un viaje seguro.

¡Sigue leyendo!

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

¿Por qué estudiar inglés en Australia?

estudiar ingles en australia

Australia ofrece ventajas únicas para los estudiantes internacionales. Aquí solo te mencionamos cinco, pero créenos: ¡los beneficios son muchísimos más!

  • Perfeccionarás tu dominio del idioma
  • Harás amigos de diferentes países y culturas
  • Tendrás muchas oportunidades y podrás trabajar desde que estudias inglés hasta después de graduarte de programas de educación superior
  • Ganarás experiencia internacional y transformarás tu forma de ver el mundo
  • Conocerás uno de los países con mayor diversidad natural en el planeta y verás paisajes increíbles

¿Qué cursos de inglés hay en Australia?

cursos de ingles en australia

Australia ofrece una amplia gama de programas de inglés que se adaptan a las diferentes necesidades de los estudiantes.

Explora los tipos de cursos de inglés disponibles a continuación:

Inglés General

Este curso te ayudará a mejorar tus conocimientos de inglés, pues se centra en desarrollar tus habilidades comunicativas, especialmente la expresión oral y la comprensión auditiva.

Con este curso podrás lograr un nivel alto de inglés y comunicarte a diario en ese idioma. Además, te ayudará a la hora de encontrar trabajo en un país de habla inglesa.

Inglés con fines académicos (EAP)

Este programa es ideal si quieres estudiar en una escuela australiana, hacer un curso vocacional (VET) o ingresar a una universidad.

El inglés con fines académicos (English for Academic Purposes, EAP) te prepara para las clases que son totalmente en inglés. Te ayuda a aprender inglés esencial para la educación superior o en entornos de formación profesional.

Inglés con fines específicos (ESP)

Los cursos de Inglés con Fines Específicos (English for Specific Purposes, ESP) se centran en el inglés práctico hablado y escrito para contextos profesionales o académicos específicos.

Entre los cursos disponibles encontrarás Inglés para negocios, enseñanza, salud, derecho y turismo.

Preparación de exámenes

Si quieres estar preparado para presentarte a una prueba internacional o examen de inglés, este es el programa ideal para ti.

Los cursos se centran en pruebas reconocidas mundialmente como IELTS, TOEFL, TOEIC o el Cambridge First Certificate.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia?

Estudiar un curso de inglés en Australia puede costar, en promedio, 170 AUD cada semana de clases.

Ten en cuenta que el costo de un curso de inglés en Australia dependerá de varios factores. Desde el número de semanas que estudiarás, la ciudad donde quieras vivir y hasta la escuela que elijas.

¿Se puede estudiar inglés en Australia y trabajar?

trabajar en australia

¡Claro que es posible estudiar y trabajar en Australia! Aquí puedes trabajar 48 horas quincenales mientras ves tus clases de inglés y tiempo completo en vacaciones.

Este beneficio aplica sin importar cuál sea el tipo de curso que estudies en Australia.

¿Qué visa necesito para estudiar en Australia?

En Australia podrás estudiar inglés con tres tipos de visa: de turista, de estudiante y Work and Holiday.

Con la visa de turista podrás estudiar un curso de, máximo, 12 semanas (3 meses de duración). Sin embargo, con este visado no podrás trabajar.

Con el visado de estudiante podrás estudiar inglés en Australia sin problemas. Además de ver tus clases, podrás trabajar durante 48 horas quincenales y tiempo completo en vacaciones.

Por otra parte, la visa Work & Holiday te permite estudiar cursos de inglés de hasta 16 semanas (4 meses). Al igual que con la visa de estudiante, podrás trabajar mientras mejoras tu nivel de inglés.

¿Dónde es más barato estudiar inglés en Australia?

estudiar ingles en australia

Estudiar inglés en Australia será mucho más económico si lo haces en una ciudad de menor renombre que en una de las principales urbes del país.

Si estudias en ciudades como Adelaide, Gold Coast, Brisbane o Cairns encontrarás cursos de inglés económicos y con un costo de vida accesible.

Spoiler alert: Las mejores promos, becas y descuentos para estudiar inglés en Australia las encuentras aquí.

¿En qué escuelas se puede estudiar?

Si quieres aprender inglés en Australia estas son las mejores escuelas donde puedes hacerlo:

  • LSI
  • SACE
  • Kaplan
  • Lexis English
  • Oxford House
  • TAFE Queensland
  • Greenwich College
  • ILSC/Greystone College
  • Browns English Language School
  • English Unlimited/Australian Pacific College

En Global Link Studies podemos ayudarte a estudiar en las mejores escuelas de idiomas de Australia. Tenemos convenios directos con instituciones reconocidas a nivel mundial, con las cuales podrás mejorar tu dominio del inglés y acceder a descuentos exclusivos.

¿Cuánto es la solvencia económica para estudiar en Australia?

vivie en australia

Esto dependerá cuánto dure tu curso y tu nacionalidad. El monto que debes demostrar es de 2.048 AUD por cada mes de estudio, más aproximadamente 2.000 AUD del tiquete aéreo (dependiendo del país de origen).  

Cuando el curso es mayor a 12 meses se debe demostrar solvencia por un año, lo que corresponde a 24.505 AUD, de acuerdo con el Gobierno Australiano.

¿Puedo viajar con mi familia a Australia?

¡Por supuesto! De hecho, Australia ofrece grandes beneficios para los familiares de los estudiantes internacionales.

Uno de esos beneficios es que tu pareja podrá acceder a un permiso de trabajo de 24 horas semanales mientras esté vigente tu visado de estudiante.

Por otra parte, si llevas a tus hijos y son menores de 18 años, podrán acceder al sistema educativo australiano. Dependiendo del territorio donde vivan, los niños pueden acceder a escuelas de alto nivel con descuentos y hasta gratis.

¿Puedo aprender inglés y luego estudiar en una universidad?

¡Claro que sí! Muchos estudiantes viajan a Australia a mejorar su nivel de inglés y continúan su senda académica estudiando licenciaturas o maestrías.

Haciendo un curso de Inglés con fines académicos o un Pathway podrás mejorar tu nivel de inglés y acceder a programas de educación superior en las mejores universidades de Australia.

Una gran ventaja de este modelo es que no tendrás que realizar exámenes como el TOEFL o IELTS para ingresar a la universidad.

En Global Link Studies somos expertos en ayudarte a encontrar el mejor camino para que estudies inglés en Australia. Contamos con asesores que te guiarán para elegir el curso, la escuela y la ciudad ideal para que tengas una experiencia que transformará tu vida.

¡Nos vemos en Australia 🤙!

 

Estudia y trabaja en el extranjero con Global Link Studies

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer