Compartir

Si en tu lista de deseos está estudiar un posgrado en el extranjero y aún no decides dónde hacerlo, es tu día de suerte. Para ayudarte con tu decisión hoy te contaremos cuáles son los mejores países para estudiar una maestría, especialización o doctorado

Spoiler alert: Estos destinos no solo ofrecen una alta calidad educativa, sino también beneficios para tu carrera profesional y oportunidades laborales.

¡Conócelos!

Canadá

Canadá

Canadá ha ganado reconocimiento mundial por su sistema educativo de alta calidad y su enfoque inclusivo, por eso más de 500.000 estudiantes internacionales han elegido este destino.

El país cuenta con instituciones que ofrecen diferentes tipos de posgrado de vanguardia y numerosos beneficios para tu desarrollo profesional.

Estudiar un posgrado en Canadá te dará acceso a uno de los sistemas de educación de mayor calidad en el mundo. Aquí recibirás información rigurosa y actualizada, lo que te permitirá desarrollar habilidades avanzadas en tu campo de estudio.

Si hay algo en lo que Canadá se destaca es en la investigación e innovación. Esto te permitirá trabajar en proyectos de investigación de vanguardia, colaborar con expertos en tu campo y crear conexiones de valor profesional.

Este destino ofrece excelentes perspectivas de desarrollo profesional para los graduados de posgrados. De hecho, su economía robusta y diversificada requiere de profesionales altamente calificados en diversos sectores.

Si quieres trabajar y vivir en el extranjero, Canadá es el lugar a tener en cuenta, pues aquí podrás crear una valiosa red de contactos y aumentar tus posibilidades de empleabilidad.

Ten en cuenta que estudiando programas de educación superior podrás trabajar más de 20 horas semanales en periodo académico y tiempo completo en vacaciones.

Estudiando en determinadas instituciones podrás acceder a un permiso de trabajo posgraduación (PGWP, por su nombre en inglés). Esto te permitirá extender tu estadía en Canadá hasta por tres años y trabajar en lo que te gusta hacer.

Y por último, pero no menos importante, algo de lo que disfrutarás en Canadá es de su alta calidad de vida y entorno natural. Desde ciudades cosmopolitas hasta paisajes naturales majestuosos, en este país lograrás un equilibrio único entre vida urbana y actividades al aire libre.

En Global Link Studies te ayudamos a construir tu plan de estudios ideal para que cumplas tu sueño de estudiar en el extranjero

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

Australia

Australia

Con su calidad educativa de primer nivel, entorno multicultural y oportunidades de investigación, Australia ofrece un escenario propicio para el crecimiento académico y profesional.

El país cuenta con universidades de renombre mundial y alta calidad académica. Además, las instituciones cuentan con campus muy completos, equipamiento de última generación y vínculos con empresas de grandes industrias para brindar una experiencia práctica y relevante.

Una de las ventajas de las instituciones de Australia es que sus programas de posgrado son impartidos por profesores altamente capacitados. De hecho, algunos son ganadores del premio Nobel en su campo de trabajo.

Si te interesan las especializaciones, maestrías o doctorados, aquí encontrarás opciones que se adapten a tus intereses, pues la oferta de posgrados comprende desde Ciencias y Tecnología hasta Humanidades y Artes.  

Al estudiar un posgrado en Australia podrás acceder a un permiso para trabajar 48 horas quincenales y tiempo completo en vacaciones.

Al titularte de un programa de posgrado podrás optar por una Visa Temporal de Graduado (Temporary Graduate Visa -Subclass 485-). Con este visado podrás trabajar y extender tu estadía en el país.

Ten en cuenta que Australia amplió el periodo de estancia y trabajo posterior a los estudios para los titulados de profesiones que tienen alta demanda laboral. Entonces, si cumples con las condiciones y te gradúas de una maestría podrás trabajar en el país entre cinco y seis años más. Esto solo aplica para programas de Enseñanza, Enfermería e Ingeniería.

Una de las razones para estudiar un posgrado en Australia es que es un país con una economía sólida y que recibe bien a los extranjeros. Aquí hay grandes oportunidades de encontrar un trabajo que se amolde a tu perfil si estudias un posgrado.

Pero a estas alturas no podemos olvidar mencionar la diversidad cultural y los magníficos paisajes que hacen de Australia un lugar verdaderamente único. 
Aquí podrás disfrutar de playas increíbles, parques nacionales, una próspera escena cultural y una comunidad multicultural que hará que tu experiencia internacional sea aún más inolvidable.

Alemania

Alemania

Si estás buscando una educación de calidad en un entorno de vanguardia, Alemania es un destino destacado para estudiar un posgrado. Su sólido sistema educativo, excelencia académica y bajos costos han convertido al país en una opción popular entre los estudiantes internacionales.

Aquí las universidades públicas y privadas del país tienen un portafolio amplio de programas de posgrado, pero las áreas de mayor impacto son Ingeniería, Arquitectura, Estudios Culturales, Arte, Ciencias y Negocios.

Alemania se destaca entre otros países porque el enfoque de sus posgrados está mucho más orientado a la práctica. Esto hará que combines habilidades potentes con conocimientos teóricos que te ayudarán a destacar en tu campo profesional.

Una ventaja significativa de estudiar aquí es que muchas universidades alemanas ofrecen matrícula baja o exenta para estudiantes internacionales, lo que hace que sea más accesible obtener una educación de calidad sin una carga financiera abrumadora.

Alemania ofrece numerosos beneficios para tu carrera profesional. A la buena relación que sostienen las universidades con grandes industrias y que facilitan tu acceso a ellas, se suma que el país es sede de varias de las empresas más importantes de Europa.

Estudiando tu posgrado en Alemania podrás trabajar medio tiempo mientras ves tus clases y tiempo completo en las vacaciones.

De igual forma, al graduarte tendrás la posibilidad de optar por un permiso posgraduación que te dará licencia para trabajar durante 18 meses.

Pero más allá del estudio y el trabajo, Alemania es uno de los mejores países para vivir. Aquí encontrarás ciudades seguras, buena oferta de entretenimiento y una riqueza cultural que te inspirará aún más a sacar el máximo provecho a esta experiencia.

Estados Unidos

Estados Unidos

Este es el destino ideal para llevar tu nivel académico a nuevas alturas y abrir puertas en tu carrera profesional. Aquí no solo tendrás excelencia educativa, sino también programas de posgrado de alta calidad y beneficios en el mercado laboral.

Empecemos hablando de algo que no podemos ocultar: la calidad de su sistema educativo. Esto se ve reflejado en que sus universidades son las mejores; de hecho, 27 de sus instituciones están entre las Top 100 a nivel mundial, según el QS Ranking 2024.

Las universidades de Estados Unidos cuentan con diversidad de programas de posgrado disponibles. Desde programas en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) hasta Humanidades, Negocios, Artes y Ciencias Sociales.

Y si te gusta la investigación y el desarrollo, este es un destino ideal para estudiar tu posgrado. ¿Por qué? Las universidades estadounidenses cuentan con instalaciones de vanguardia, laboratorios de última generación y recursos académicos de primer nivel.

Una gran ventaja de estudiar en Estados Unidos es que te da acceso a un mercado laboral diverso y dinámico. Muchas empresas y organizaciones buscan activamente profesionales con experiencia internacional y una formación académica de alto nivel.

Este destino también te permitirá hacer networking. Es decir que podrás establecer contactos en tu área específica de estudio, lo que te dará oportunidades de colaboración, mentoría y empleo a largo plazo.

Si eliges estudiar tu posgrado en Estados Unidos podrás acceder a un permiso laboral para trabajar dentro del campus de tu universidad durante 20 horas semanales.

Dependiendo del programa que estudies, al graduarte podrás solicitar una Capacitación Práctica Opcional (OPT, por su nombre en inglés) y trabajar entre uno y tres años.

Estados Unidos será ideal si quieres desarrollar tu potencial al máximo, mientras conoces ciudades fascinantes y descubres paisajes que vas a querer inmortalizar con fotos y videos.

Reino Unido

Reino Unido

La tradición académica de sus universidades y su oferta cultural hacen del Reino Unido un destino a considerar si quieres estudiar tu posgrado en el extranjero.

El prestigio de las instituciones académicas y la variedad de enfoques innovadores que tienen los posgrados en el Reino Unido hacen que las Humanidades, Negocios, Arte y Tecnología sean las áreas predilectas de los estudiantes internacionales.

Aquí el rigor académico es esencial, pues la mayoría de los profesores que encontrarás en las universidades son expertos en sus campos, lo que te permitirá desarrollar un nivel profesional de excelencia y tener una ventaja importante en el mercado laboral.

Este destino es un centro multicultural por naturaleza, por lo que podrás establecer conexiones con profesores, compañeros de clase y profesionales destacados.
Así que prepárate, porque obtener un título de posgrado de una universidad del Reino Unido realmente potenciará tu perfil profesional. Son muchas las organizaciones que buscan activamente profesionales con formación en esta nación insular debido a su  excelencia.

Con tu visa de estudio para programas de educación superior podrás trabajar 20 horas semanales mientras asistes a tus clases.

De otra parte, al terminar una maestría podrás aplicar a una visa de graduado con la que podrás trabajar durante dos años en el Reino Unido. Si completas un doctorado o título similar la vigencia de este visado será de tres años.

El Reino Unido es una de esas naciones que te lo ofrece todo: paisajes paradisíacos, buena calidad de vida, ciudades vibrantes y facilidad para acceder a servicios. Es por eso que más de 370.000 estudiantes internacionales lo han elegido como su nuevo hogar.

Recuerda que elegir el país adecuado para tu posgrado depende de tus metas, intereses y circunstancias personales.

En Global Link Studies contamos con asesores expertos que te ayudarán a darle forma a tu sueño y construir el mejor proyecto educativo para ti y tu familia. Así que si quieres dar un paso en firme hacia tu futuro.

Directorio de instituciones TOP para estudiar en el extranjero

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Maestrías en Canadá: Estas son las más demandadas

Conoce las maestrías en Canadá que puedes estudiar desde $7.948 CAD. Accede a permiso de trabajo y b...

39 minutos

leer

Estudiar inglés en Estados Unidos: Ciudades, cursos y costos

Descubre las mejores ciudades, cursos y costos para estudiar inglés en Estados Unidos. ¡Prepárate pa...

11 minutos

leer

Las mejores ciudades para estudiar en España

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Valladolid son algunas de las mejores ciudades para estudiar ...

16 minutos

leer