Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda se ha convertido en una de las experiencias más vibrantes por vivir. Este destino tiene una mezcla de aventura, naturaleza, alta calidad educativa y oportunidades laborales que no te puedes perder.
Queremos que conozcas más de este país y todo lo que tiene por ofrecer. Por eso, en este artículo te contaremos acerca de los cursos que puedes estudiar en Nueva Zelanda, los visados con los que puedes viajar y hasta cómo encontrar trabajo en este paraíso del Pacífico.
Ventajas de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda
Con una atmósfera acogedora y una reputación mundial por su excelencia educativa, este país te permitirá sumergirte en su cultura como ningún otro. Aquí te contamos cinco razones por las que nos encanta Nueva Zelanda.
1. Educación de renombre mundial
Una de las mayores ventajas de estudiar en Nueva Zelanda es su excepcional sistema educativo. Las universidades y colleges neozelandeses son reconocidos a nivel internacional por su excelencia académica y enfoque innovador en la enseñanza.
Además, Auckland, su ciudad más grande, ocupa el puesto 29 entre las mejores ciudades para estudiantes, según QS Rankings 2024.
Los programas de inglés y estudios superiores ofrecen una amplia gama de disciplinas, desde ciencias hasta artes, ingeniería y negocios. La calidad de la educación se refleja en la preparación de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral global.
2. Calidad de vida
Nueva Zelanda es uno de los países con mejor calidad de vida, tiene una economía próspera, un costo de vida accesible y ofrece un equilibrio perfecto entre lo urbano y lo natural.
Además, Nueva Zelanda es el cuarto país más seguro del mundo, de acuerdo con el Índice de Paz Mundial, lo que hará que disfrutes de un estilo de vida tranquilo.
A esto se suma que el sistema de salud del país es de altísima calidad y garantiza la accesibilidad a todas las poblaciones, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.
3. Ciudades vibrantes y multiculturales
Las principales ciudades de Nueva Zelanda, como Auckland, Wellington y Christchurch, son verdaderos centros de actividad cultural y económica. Aquí convergen diversas culturas, lo que crea un ambiente acogedor y diverso para estudiantes internacionales.
En el país encontrarás grandes eventos culturales, festivales y una vida nocturna dinámica que crean una experiencia emocionante.
4. Deportes de aventura y clima perfecto
Nueva Zelanda es la tierra ideal para practicar deportes de aventura que lleven tus días al extremo. Los acantilados de Nueva Zelanda son famosos por ser lugares donde se practica el bungee jumping de forma segura; hay lugares donde puedes saltar desde 134 metros de altura. ¡Es una experiencia que tienes que vivir!
A esto se suma el rafting por ríos del país o explorar cuevas, que son planes que podrás hacer todos los días del año gracias al gran clima de Nueva Zelanda, que suele ser templado y soleado.
5. Paisajes de película
Si hay algo que te impactará del país es su riqueza natural y sus paisajes que suelen dejar sin aliento a quienes los ven por primera vez.
Sus montañas, grandes lagos y praderas verde esmeralda hacen a este país un set de grabación perfecto. Aquí se han filmado películas como El Señor de Los Anillos, Misión Imposible, Las Crónicas de Narnia, X-Men, entre otras.
Visas para estudiar en Nueva Zelanda
Son varios los tipos de visa que te permiten estudiar en Nueva Zelanda y aquí te contamos cuáles son, cuánto cuestan y qué debes hacer para viajar. ¡Toma nota!
Visa de estudiante
Este es el visado con el que podrás tener más oportunidades en Nueva Zelanda. Como estudiante podrás realizar cursos de inglés de más de tres meses y programas de educación superior, en ambos casos podrás trabajar.
Este visado tiene un costo de 375 NZD y con él podrás trabajar en Nueva Zelanda durante 20 horas semanales y tiempo completo en vacaciones. Ten en cuenta que a partir de octubre de 2024 el costo de la visa de estudiante en Nueva Zelanda costará 750 NZD.
Requisitos generales para solicitar la visa de estudiante:
- Pasaporte vigente.
- Carta de aceptación de tu institución que indique nombre, duración, horario y fechas de vacaciones (si estudias más de un año).
- Confirmación del pago total del curso o el primer año de estudios.
Carta de exposición de motivos explicando por qué quieres estudiar en Nueva Zelanda y tu intención de regresar a tu país al terminar tus estudios.
Seguro Médico por la estadía completa. - Exámenes médicos (aplica para cursos mayores a 6 meses). La lista con los países que requieren exámenes la puedes encontrar aquí.
- Solvencia Financiera. Debes demostrar que cuentas con 20.000 NZD por año o 1.667 NZD por cada mes, si tu programa es de una duración menor a 12 meses. Asimismo, constancia de que cuentas con el dinero para comprar un boleto de salida de Nueva Zelanda.
- Certificados policiales (para estancias mayores a 24 meses).
- Incluir los soportes de las visas negadas previamente (si aplica)
Recuerda que en Global Link Studies contamos con asesores que te ayudarán a gestionar la documentación necesaria para cumplir los requisitos y hacer que el trámite de tu visado sea mucho más ágil.
Visa de turista
Con este visado podrás vivir una experiencia en Nueva Zelanda hasta por nueve meses y estudiar durante tres meses.
Tramitar esta visa tiene un costo desde 211 NZD (dólares neozelandeses), pero a partir de octubre de 2024 aumentará a 341 NZD. Además, requieres aportar pruebas de contar con recursos suficientes para tu estadía. En este caso se requieren $1.000 NZD mensuales si no cuentas con alojamiento, y 400 NZD si cuentas con soportes del pago de hospedaje.
Si obtienes esta visa podrás viajar por el país sin restricciones, pero no podrás trabajar.
Autorización electrónica de viaje (NZeTA)
Este es un permiso que otorga el gobierno de Nueva Zelanda para entrar al país sin necesidad de visa y aplica solo para ciertas nacionalidades, como para las personas que son de México, Chile, Uruguay y Argentina. Revisa la información del Departamento de Inmigración aquí.
Con esta autorización puedes estar en Nueva Zelanda hasta seis meses en un periodo de un año. Además, puedes estudiar durante tres meses; sin embargo, no puedes trabajar.
Para tramitar la NZeTA deberás pagar la cuota de expedición, que cuesta entre 17 NZD (si aplicas desde la app) y 23 NZD (si aplicas en línea),adicionalmente tienes que pagar el impuesto International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL), que tiene un costo de 35 NZD.
Ten en cuenta que tendrás que contar con recursos suficientes para estar en Nueva Zelanda.
Working Holiday visa
Este es un visado que te permitirá ingresar al país y permanecer durante un año, mientras trabajas tiempo completo.
Con esta visa puedes estudiar durante seis meses, tiempo perfecto para mejorar tu nivel de inglés.
La Working Holiday visa solo está disponible para 45 países, entre los que se cuentan Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay.
Para tramitar esta visa debes tener entre 18 y 35 años, incluir un registro de antecedentes penales y contar con recursos para tus primeros meses de estadía en Nueva Zelanda, entre 4.200 NZD y 7.000 NZD.
Para obtener este visado debes pagar desde 420 NZD, dependiendo del país. Sin embargo, desde octubre de 2024 la visa Work and Holiday en Nueva Zelanda costará 670 NZD.
¿Qué puedes estudiar en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es un gran trampolín para prepararte profesionalmente, mejorar tu nivel de inglés y conseguir nuevas oportunidades laborales.
Una de las grandes ventajas de este país es que le permite a los estudiantes internacionales trabajar, sin importar qué estudien. De esta forma, podrás trabajar durante 20 horas semanales y tiempo completo cuando haya receso de clases.
Ahora que conoces este beneficio, veamos cuáles son los programas que puedes estudiar.
Cursos de inglés
Los cursos de inglés en Nueva Zelanda pueden durar entre cuatro y 52 semanas. Las clases pueden ser intensivas o semi intensivas, así podrás mejorar tu dominio del idioma y aprender a fondo los modismos de los locales.
Con estos cursos puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda:
- Campamentos de Verano: Estos programas están enfocados en los niños y jóvenes entre 7 y 17 años que quieren aprender inglés y tener una experiencia internacional corta. Son geniales para hacer amigos de todo el mundo y crear nuevas oportunidades desde temprana edad.
- Inglés General: Con este programa tendrás una inmersión completa en el idioma. Las clases son altamente prácticas y se enfocan en fortalecer tu comprensión del idioma, la lectura, escritura y pronunciación.
- Inglés Académico o Pathway: Este curso mejora tu dominio del inglés y te prepara para continuar tus estudios superiores en Nueva Zelanda. Con un pathway podrás ingresar a las mejores universidades sin necesidad de presentar exámenes que certifiquen tu nivel de inglés.
- Inglés para negocios: Este programa te permitirá ampliar tu vocabulario para desempeñarte en entornos laborales y empresariales. Esto mejorará tu perfil profesional y te pondrá un paso más adelante en el ambiente de los negocios.
- Preparación para exámenes: Si quieres presentar una prueba que certifique tu nivel de inglés y obtener buenos resultados, este es el curso ideal para ti. En las clases conocerás pruebas como TOEFL, IELTS, TESOL y Cambridge, que son exámenes requeridos para estudiar en el extranjero.
En este punto debes saber que Global Link Studies es la mejor agencia para estudiar inglés en Nueva Zelanda y podemos ayudarte a cumplir tu sueño de viajar a la tierra kiwi.
Cursos vocacionales
Son cursos de gran reconocimiento internacional, pues tienen un perfil técnico y su énfasis es que obtengas experiencia práctica.
Los programas se centran en adquirir habilidades relevantes para determinados contextos laborales, lo que te capacitará para suplir las necesidades de mercados como Hotelería y Turismo, Diseño y Artes Creativas, Negocios, Cine, Construcción, entre otros.
Los egresados de cursos vocacionales en Nueva Zelanda suelen ser personas muy demandadas en el mercado laboral del país, logrando buenas oportunidades de trabajo y con salarios muy competitivos.
Al realizar cursos vocacionales podrás trabajar en Nueva Zelanda durante tus estudios.
Foundation
Este programa está enfocado para quienes quieren estudiar programas de licenciatura y son egresados de escuelas y colegios tradicionales, es decir que no eran bachillerato internacional.
El Foundation, para el que se requiere un nivel intermedio/avanzado de inglés y que tiene una duración de un año, servirá para perfeccionar tu dominio del inglés y tener un mejor rendimiento en tu pregrado.
Asimismo, durante este año de estudio podrás avanzar en algunas de las materias que abordarás a fondo en tu licenciatura.
Diplomas
Los diplomas en Nueva Zelanda son cursos cortos e intensivos que sirven como una especialización o una carrera de menor duración. Esto te ayudará a proyectarte profesionalmente , dándote un perfil más atractivo para el mercado laboral.
Estos programas duran dos años, son prácticos y te preparan con los conocimientos de una licenciatura, pero en menos tiempo.
Ten en cuenta que estudiando un diploma puedes trabajar en Nueva Zelanda durante 20 horas semanales y tiempo completo en vacaciones.
Cursos universitarios
Estudiar una carrera universitaria en Nueva Zelanda le dará un mayor impacto a tu vida profesional. Aquí tendrás una experiencia completa: grandes instituciones, programas de alta calidad y la oportunidad de integrarte al mercado laboral.
Los programas de licenciatura en Nueva Zelanda duran cuatro años. Además, como estudiante internacional puedes obtener un permiso para trabajar medio tiempo mientras ves clases y tiempo completo cuando estés en vacaciones.
Al concluir tus estudios podrás aplicar para una Visa Posgraduación, con la que podrás trabajar hasta por tres años en el país.
Posgrados
Si quieres especializarte en lo que ya sabes hacer o deseas darle un enfoque diferente a tu carrera, hacer un posgrado en Nueva Zelanda es la decisión perfecta.
Bien sea con una maestría o un doctorado, estos programas potenciarán tus habilidades, te ayudarán a crear amistades de valor, y abrirán las puertas a mejores oportunidades en el extranjero o en tu país.
Estudiando un posgrado en Nueva Zelanda, que dura hasta dos años, podrás trabajar 20 horas semanales mientras ves tus clases y tiempo completo en vacaciones.
Lo mejor es que al finalizar tu posgrado podrás aplicar a una Visa Posgraduación, con la que podrás vivir y trabajar en Nueva Zelanda durante tres años. Esta será tu llave de acceso a una residencia permanente en el país.
Además, al estudiar un posgrado podrás llevar a tu familia contigo. De este modo, tu pareja puede acceder a un permiso de trabajo abierto; mientras que tus hijos en edad escolar pueden estudiar gratis en los colegios públicos.
En Global Link Studies te ayudamos a encontrar el mejor programa, universidad y seguro de viaje si decides estudiar en Nueva Zelanda. Tenemos alianzas directas con más de 200 instituciones a nivel mundial, las cuales ofrecen programas asequibles, con proyección laboral y de alta calidad.
¿Cómo trabajar en Nueva Zelanda?
La tasa de desempleo en Nueva Zelanda es de 3.9%, una de las más bajas a nivel mundial. Esto hace que encontrar trabajo sea más sencillo en tu área de especialidad. A esto se suma que el país cuenta con políticas favorables para que los estudiantes internacionales se integren a la vida laboral.
Recuerda que una vez que tengas tu visa de estudiante, podrás buscar empleo a tiempo parcial. Los sectores como el turismo, la hostelería y la agricultura suelen ofrecer oportunidades laborales para estudiantes internacionales.
Para encontrar trabajo en Nueva Zelanda, debes adaptar tu hoja de vida. Haz que sea concisa y directa, sin extenderte más de una página.
De igual forma, no incluyas tu foto ni mucha información personal. Recuerda que siempre debes adaptar el currículum al puesto que estás aplicando, esto te dará ventaja.
Una vez tengas lista tu hoja de vida, puedes iniciar tu búsqueda de empleo hablando con los gerentes o el personal a cargo de los negocios que tengan el letrero de We're hiring!
Pero si prefieres hacer las cosas desde tu teléfono móvil o un computador, te recomendamos aplicar a través de estos sitios web:
Ten en cuenta que el salario mínimo en Nueva Zelanda son $22.70 NZD por hora, uno de los más altos del mundo. Nada mal para iniciar un nuevo camino en el extranjero, ¿no crees?
En resumen, estudiar y trabajar en Nueva Zelanda es una oportunidad que puede cambiar tu vida. Desde la calidad de su educación hasta la belleza natural que ofrece, esta experiencia te permitirá crecer tanto personal como profesionalmente.
¡No dudes en dar el paso y explorar lo que este increíble país tiene reservado para ti! En Global Link Studies estamos listos para asesorarte y ayudarte a tener un mejor futuro en Nueva Zelanda.